Pole para Vettel en el GP China 2010

Dominio de los Red Bull RB6 en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2010, donde Sebastian Vettel ha logrado la pole y Mark Webber le acompañará en la primera fila de la parrilla mañana en Shanghai. Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición.

Sesión de clasificación con pocas sorpresas en circuito de Shanghai donde en la Q1 se quedaban fuera los dos coches de los tres nuevos equipos junto con el Force India de Vitantonio Liuzzi, una de las pocas sorpresas de la sesión ya que su compañero de escudería pasaba el corte sin problemas.

Pasar el corte de la Q2 se vendía mucho más caro, sin problemas para los cuatro primeros equipos sólo quedaban dos plazas que se adjudicaron Robert Kubica y Adrian Sutil, que ya se están convirtiendo en habituales al lado de los otro ocho pilotos en la Q1.

La Q3 dió poco de sí, los Red Bull dominaron con un Sebastian Vettel intratable en la última vuelta que superó en casi tres décimas a su compañero que se situó segundo, mientras que Fernando Alonso terminó tercero a más de 1 décima de Webber.

Por detrás Nico Rosberg, que mañana partirá cuarto, se quedaba a sólo 10 milésimas del F10 de Fernando, y de nuevo superaba ampliamente a su experimentado compañero Michael Schumacher que finalizaba noveno a más de siete décimas de Rosberg.

Por detrás los dos McLaren MP4-25 con Jenson Button quinto y Lewis Hamilton sexto a 55 milésimas del tiempo logrado por el vigente campeón. Se esperaba mucho más de los McLaren en un trazado con dos grandes rectas donde el conducto F podría haber marcado la diferencia, pero el propio Hamilton comentaba que no sabía porque el coche había ido tan mal en esta sesión.

Felipe Massa saldrá mañana séptimo compartiendo la cuarta fila de la parrilla con Robert Kubica, un buen resultado que demuestra que el Renault R30 en manos del piloto polaco está ofreciendo un buen rendimiento esta temporada. No en vano Kubica ha logrado colarse en la Q3 en las cuatro sesiones de clasificación disputadas hasta la fecha.

Para mañana la previsión meteorológica anuncia tormentas que traerán lluvia al asfalto de Shanghai, lo que no está claro es a que hora se producirán. Probablemente la configuración de la mayoría de los monoplazas se ha preparado siguiendo esa previsión, así que la carrera de mañana podría traer muchas sorpresas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario