Polémica en visperas del triunfo de Sebastian Vettel

El Gran Premio de Japón 2011 será recordado como el escenario de la celebración de la victoria en el campeonato del mundo de F1 del joven piloto alemán Sebastian Vettel por segundo año consecutivo, sólo un punto le separa de la victoria matemática.

Pero no todo son buenas noticias para Red Bull, mientras ellos enfrían el Champán, otros plantean dudas sobre la legalidad del RB7 y un exceso en el límite de gasto por parte del equipo de las bebidas energéticas.

Hace unas semanas en Monza, Mark Webber terminó contra las barreras y el RB7 de Adrian Newey fue levantado por la grúa para deleite de los fotógrafos que recorrieron el fondo del monoplaza con sus cámaras.

Las fotos y los vídeos tomados en ese momento dispararon los rumores de que el RB7 tenía un fondo plano ilegal, mientras que el alerón delantero desapareció misteriosamente.

«Sólo tenemos la mitad, la otra mitad probablemente se encuentre en Maranello», bromeó Newey a la revista alemana Auto Motor und Sport.

Más grave todavía, el artículo dijo que los rivales de Red Bull preocupados por la flexibilidad del fondo del coche de 2011 han visto en las fotos de Monza como el fondo plano sólo muestra rasguños en algunas zonas que no son medidas por los comisarios de la FIA.

«Eso no sería legal», apuntó Auto Motor und Sport.

Otro de los puntos de discordia es el gasto de Red Bull, con alguno de sus rivales, como McLaren, completamente sorprendidos de que el equipo de las bebidas energéticas se presentase en el trazado de alta velocidad de Monza con un paquete aerodinámico totalmente a medida.

«Hay tres grupos de la cubierta del motor, con un coste de producción de unos 800.000 euros, a lo que hay que sumar los costes del túnel de viento. Para nosotros sería imposible gastar tanto dinero en una sola carrera», dijo el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn haciendo alusión al techo de gasto fijado por los equipos de F1.

3 Comentarios

  1. Hay cosas de F1 que dan risa…. Entre Ferrari, McLaren y Red Bull saltan chispas cada rato….

    Newey: “Sólo tenemos la mitad, la otra mitad probablemente se encuentre en Maranello”

    Marko: «muéstrame un perdedor feliz y te mostraré un verdadero perdedor», esto fue en clara referencia a Alonso cuando este declaró: «en Red Bull tendría más títulos, pero no sería tan feliz».

    Alonso: «Newey no es imprescindible para ser campeón»

    Hamilton: «red bull es solo una fabrica de bebidas»

    Y estas son solo unas pocas, de muchas cosas que se han dicho, por ahí van en un toma y dame…. Veremos en que termina este show.

  2. Lo mismo fue con el «alerón flexible» y jamás pudieron demostrar nada….

    Ya veremos a Ferrari y los demás lloriqueando a la Fía a que investiguen esto del fondo plano flexible….

Deja un comentario