Prensa brasileña anuncia la salida de Piquet de Renault

El periodista brasileño Galvao Bueno, relator de carreras de Fórmula 1 de la TV Globo, afirmó que «Nelsinho (Piquet) está fuera de Renault», en su programa del lunes por la noche en el canal SporTV. Según el periodista, Piquet será sustituido por el piloto franco-suizo Romain Grosjean, que actualmente está en el equipo Renault como piloto de pruebas, puesto que pasaría a ser ocupado por el brasileño Lucas di Grassi.

La página oficial de Piquet, quien terminó decimo sexto en el Gran Premio de Alemania del domingo pasado, no publicó hoy ninguna nota en relación a su supuesta salida de Renault. El fin de semana pasado el corredor había dicho a través de su twitter que «versiones sobre eso (su salida de Renault) existen desde 2008, alguien suelta una noticia en Alemania y eso se tranforma en una bola de nieve en Brasil». «Esta todo bien por aquí» completaba Nelson Piquet en su twitter.

Grosjean ganó esta temporada el campeonato de GP2 Asia Series con el equipo Art Grand Prix y ahora corre la GP2 con el equipo Barwa Addax, mientras que en 2007 ganó el campeonato de Fórmula 3 Euroseries con el equipo ASM Formule 3.  Di Grassi, por su parte, en Renault desde 2004, ganó una carrera de Fórmula 3 en el GP de Macau y compite desde 2006 en la GP2, de la que fue subcampeón en 2007, detrás de Timo Glock y corre ahora en el equipo Racing Engineering.

Nelson Piquet Jr
Nelson Piquet Jr

Consultado tras el Gran Premio de Alemania sobre el futuro de Piquet, Flavio Briatore, jefe de Renault, respondió a la revista Autosport que «todavía no puedo decir nada» y agregó irónico que «tal vez esté yo mismo en el monoplaza» en el próximo Gran Premio de Hungría 2009.

El diario francés LEquipe también afirmó que Piquet está cerca de salir de Renault, pues una cláusula de su contrato lo obliga a tener por lo menos el 40 por ciento de los puntos conquistados por su compañero de equipo, el español Fernando Alonso. Piquet está sin puntos, mientras que Alonso tiene 13 y está octavo en el Campeonato de Pilotos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario