Fernando Alonso logró dos importantes puntos para el campeonato

Después de un difícil comienzo del GP de Alemania, Fernando Alonso logró remontar, lo que le valió la séptima plaza y dos puntos. Sobre el final, podría haber incluso llegado hasta la sexta posición, después de un interesante duelo con Barrichello, llegando al final a menos de medio segundo del coche del brasileño y rodando durante toda la parte final a mejor ritmo, incluso, que el de los Brawn.

A causa de un problema de embrague, Fernando tuvo inconveniente desde la vuelta de calentamiento. Por ello la salida no fue buena y llegó a estar 17º en el momento de doblar por primera vez, pero pudo remontar y pasar 14º en la primera vuelta. A partir de ese momento, las cosas no funcionaron bien en el R29, que calzaba las ruedas mas blandas, más que nada en ese primer rodaje hasta la primera parada.

Una vez se detuvo por primera vez en boxes a repostar y cambiar ruedas, puso el compuesto mas duro a disposición y el coche cambió de forma radical. Allí fue cuando se metió entre los diez primeros y comenzó a acosar a Kovalainen, con quien mantuvo un duelo muy interesante hasta que le rebasó. Lo mismo ocurrió con otros rivales, como Glock.

Para el final, y una vez se habían detenido todos, los dos coches que le quedaron delante fueron los Brawn, que no tenían un buen día. Se acercó de manera asombrosa a ellos, fulminando la distancia de mas de diez segundos que tenían los coches blancos. Al final, y a pesar de ser mas veloz que ellos, Fernando no pudo adelantar a Barrichello. Se queda, sin embargo, con el consuelo de haber obtenido la vuelta rápida en carrera, símbolo de que fue realmente veloz. Una vez finalizado el GP de Alemania, nos decía lo siguiente:

«No es para estar supercontento con una séptima posición, pero al menos hemos visto aspectos positivos del coche. Hemos hecho la vuelta rápida en carrera, y rodando muy rápido cuando tenía pista libre. De hecho, faltando veinte vueltas iba detrás de Kovalainen, y al final acabamos séptimos y octavos. Hemos hecho cosas que en otras carreras no hemos podido hacer, como luchar con Brawn, ni sacarle dos segundos a otros coches»

«En la primera mitad de la vuelta de calentamiento me avisaron que había un problema con el embrague. Y luego en la salida, patinó demasiado el mismo y volvimos a perder posiciones. A causa de rodar con tanto tráfico al principio fue difícil ganar posiciones»

fernando-alonso-nurburgring-alemania-flavio-briatore«Me quedé antepenúltimo en la primera curva, y a partir de allí la carrera estaba difícil para poder acabar entre los cinco primeros, o incluso en el podio, un objetivo que hoy hubiese sido posible»

«Ha quedado claro que tenemos que mejorar en clasificación. Si salimos entre los cinco o seis primeros, tenemos ritmo para poder luchar por esas posiciones. Si salimos mas atrás no podemos avanzar. Es fundamental para Hungría hacerlo mejor el sábado»

«Estoy mucho mas optimista en las últimas carreras. Mas allá de que no podíamos puntuar, nos costaba mucho mejorar y salir de esa novena o décima posición en que estábamos. Aquí hemos visto alguna señal de que vamos en la dirección correcta, y hay que empezar a ir rápido otra vez».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario