El piloto español Fernando Alonso ha sido el más rápido en la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Catalunya, su último día de pruebas esta semana, su Ferrari F138 paró el crono en 1:21.875, siendo el único piloto de la jornada que logró bajar del 1:22.
Alonso logró su mejor tiempo por la mañana, cuando tras ensayar el cambio de neumáticos comenzó una sesión de trabajo de simulación de clasificación con gomas blandas donde ha logrado su mejor tiempo. El asturiano ha rodado un total de 97 vueltas, quedando a sólo 23 milésimas del mejor tiempo logrado ayer por el mexicano Sergio Pérez al volante del MP4-28.
Al igual que el piloto de Ferrari, el resto dedicaron la mañana a trabajar con neumáticos blandos, buscando mejorar en el tiempo por vuelta, mientras que por la tarde calzaron las gomas duras para hacer simulaciones de Grandes Premios de cara a la primera carrera en Australia el 17 de marzo.
Nico Hulkenberg, al volante del Sauber, terminó con el segundo mejor tiempo del día a casi tres décimas del tiempo del asturiano, mientras que el Lotus Romain Grosjean fue tercero a poco más de tres décimas. Precisamente fue el francés el que más rodó hoy con 119 vueltas, seguido del Mercedes de Nico Rosberg que completó 108.
Adrian Sutil se volvió a subir a un monoplaza de F1 tras estar ausente la temporada pasada, el alemán pelea por ocupar el la vacante disponible en Force India con Jules Bianchi y estar junto a Paul di Resta al volante del VJM06 con el que hoy ha dado 78 vueltas terminando con el octavo mejor tiempo.