Los neumáticos la «sorpresa desagradable» en Barcelona

Pirelli F138 Barcelona degradacionOtro arranque de temporada y de nuevo Pirelli se ha convertido en la palabra en boca de todos en el paddock de Barcelona, sede de la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, la elevada degradación vuelve a traer de cabeza a ingenieros y pilotos que ven desaparecer el agarre de sus gomas en pocas vueltas.

Ayer Checo Pérez fue el piloto más rápido, y tras la jornada de hoy donde Alonso marcó el mejor tiempo, sigue siendo el piloto con el mejor tiempo absoluto de esta semana de entrenamientos en Montmeló, admitió estar sorprendido por la rapidez con la que se degradan los Pirelli de 2013.

«No sé qué decir», dijo el mexicano. «Es preocupante y espero que cambie para la primera carrera. No importa lo que hagas o el talento que tengas. Es una sorpresa desagradable. Las bajas temperaturas hacen que empeore, en Melbourne probablemente sea mejor, de lo contrario estaremos haciendo siete o diez paradas en boxes«.

Por toda la calle de boxes los comentarios eran similares, el piloto de Toro Rosso Daniel Ricciardo habló de que estaba siendo golpeado por «balas de goma», en referencia a los trozos de goma que le golpeaban mientras pilotaba en los entrenamientos.

Aunque estos neumáticos serán lo mismo para todos los monoplazas, así que todos tendrán que lidiar con los mismos problemas en cuanto el semáforo se ponga en verde en Melbourne. Lo que también será para todos igual son los controles técnicos de la FIA, que esta temporada será de las más estrictas puesto que la normativa es una evolución de años anteriores.

En Red Bull están siendo muy conservadores, tratando de adaptar pequeños cambios en el RB9, mientras que el periódico Bild sospecha de que ha sido un hacker o un virus el culpable de los problemas en el software suministrado por McLaren.

Como siempre, el principal punto de medición de los entrenamientos se sitúa en la fiabilidad de los monoplazas, por ello cobra especial relevancia los problemas técnicos del Ferrari F138 el miércoles y se sospecha que el diseño de los escapes puede tener un defecto.

Pero no sólo el F138 ha tenido problemas, también Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen han visto paralizado su trabajo de pruebas por culpa de la fiabilidad de sus coches. Con esta semana casi completada, los equipos ya ponen el punto de mira en tratar de tener un diseño casi definitivo para la última semana de entrenamientos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario