Previo Gran Premio de Australia 2013

Vista aerea Albert Park Melbourne AustraliaSe ha cerrado la etapa de pretemporada, los equipos ya lucen alineaciones al completo y los monoplazas, unos mejor que otros, ya están preparados para que la aventura arranque de nuevo, después de meses en silencio, los F1 volverán a rugir en Melburne anunciando el inicio del Mundial F1 2013.

Esta temporada se presenta como la continuidad de la anterior, donde Red Bull y Sebastian Vettel se llevaron de nuevo el gato al agua, el equipo con su tercer campeonato de constructores y el joven piloto alemán convirtiéndose en el tricampeón más joven de la historia.

Por si eso fuera poca declaración de principios de lo que nos espera, en 2014 llegará un cambio radical de normativa con la llegada del nuevo motor V6 turbo, por lo que la mayoría de equipos están trabajando con dos grupos de desarrollo, uno para 2013 y otro para 2014, lo que mermará la capacidad de creatividad en las soluciones que veamos en pista.

Pero hay algunos cambios que podrían poner el punto interesante a este temporada. Por una parte uno de los pilotos estrella de la parrilla, Lewis Hamilton, ha abandonado McLaren para pilotar una de las balas de plata de Mercedes. En pretemporada han dado muy buenas sensaciones, así que podríamos ver alguna carrera con posibilidades tanto para el piloto británico como para su compañero Nico Rosberg.

El próximo viernes arrancarán los entrenamientos libres en Albert Park, un trazado popular entre los pilotos, más por el ambiente que tiene Melbourne que por la dificultad de la pista. El trazado australiano es poco propicio a los adelantamientos, a sus pequeñas rectas se une la falta de uso de sus 5303 km durante el año, lo que deja un asfalto resbaladizo, particularmente el viernes, que mejora a lo largo del fin de semana.

En Melbourne se dan una serie de circunstancias que propician un buen ambiente para el arranque de la temporada, por una parte el paisaje urbano como telón de fondo en un paraje rodeado de palmeras que conforma el lago artificial de Albert Park y por otro el final del verano en el hemisferio sur, da como resultado una buena combinación que hace llegar al paddock de numerosos rostros de famosos.

El domingo, el Gran Premio de Australia 2013, inicia oficialmente la temporada 2013, la 64º campeonato del mundo de F1 de la historia, todo apunta a que Sebastian Vettel podría tener a su alcance el cuarto título de pilotos, quizás la última oportunidad antes de que la magia de Adrian Newey se pueda diluir con el cambio de normas y la puesta a cero de los contadores de desarrollo en 2014.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario