Problemas de alternador que pueden valer un campeonato

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha confirmado que nuevamente los problemas en el alternador del RB8 de Sebastian Vettel han sido la causa de que tuviese que retirarse del Gran Premio de Italia 2012, un duro golpe para las aspiraciones del piloto alemán en la luchar por el campeonato de 2012.

Al igual que ocurrió en Valencia, el alternador ha sido la fuente de los problemas en el Red Bull de Vettel que llegó a Monza segundo a 24 puntos de Alonso y se va camino de Singapur cuarto en la clasificación con 39 puntos menos que el piloto asturiano que refuerza su liderato en casa de Ferrari.

“Tiene que ser corregido rápidamente”, dijo el jefe del equipo Christian Horner a la emisora alemana Sky al hablar de un problema por el que ya le tocó pedir disculpas a Renault, proveedor del alternador para el equipo de las bebidas energéticas.

“Hoy nos ha costado un montón de puntos”, se lamentó Horner tras la carrera. “Tenemos que encontrar una solución urgentemente si queremos seguir luchando por el título”.

También Mark Webber ha tenido que retirarse, es la primera vez que los dos coches de Red Bull terminan fuera de los puntos desde la carrera de Corea en 2010.

También se quejó, aunque tímidamente, por el drive-through que los comisarios impusieron a Vettel por empujar a su más directo rival en la lucha por el campeonato, Fernando Alonso, fuera de la pista. Recordó que el año pasado ocurrió algo similar pero a la inversa.

“Parecía exactamente lo mismo que hace un año”, dijo Horner. “Pensé que sería un incidente normal de carrera, con Sebastian por delante siguiendo su trazada”.

“Fue muy sorprendente que fuera castigado por ello”, insistió el jefe de Red Bull que ve como con este resultado Alonso se aleja, mientras Hamilton y Raikkonen pasan por delante de sus pupilos en la clasificación del mundial de pilotos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.