Problemas para el GP de Corea

El primer Gran Premio de Corea, que tiene previsto disputarse el 24 de octubre de 2010, podría ser cancelado debido a los retrasos que sufre la construcción del circuito diseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke y que podrían aplazar su debut en el calendario hasta 2011.

La revista alemana Focus ha informado que el circuito que se construye en Yeongam, a unos 400 kilómetros al sur de Seúl, podría no estar completado para su primera carrera de F1 a finales del próximo octubre, incluso el propio Bernie Ecclestone viajó a Corea del Sur tras la celebración del GP Malasia 2010 el pasado domingo para revisar el estado de las obras.

“Por primera vez pienso que uno de mis circuitos no estará construido a tiempo”, ha declarado Tilke a la revista alemana Focus.

Ya en febrero pasado surgieron rumores sobre el aplazamiento del primer Gran Premio de Corea de Fórmula 1 hasta 2011, aunque los responsables (Korea Auto Valley Operación) lo habían desmentido argumentando que la pista estaba ya construida en un 70 por ciento y las gradas en un 80, de manera que la instalación estaría concluida para junio próximo.

En esta caso ya se especula con que el patrón de la Fórmula 1 pueda tomar la decisión de cancelar la carrera en los próximos días, lo que reduciría el calendario de 2010 de los 19 eventos previsto a 18 como la pasada temporada. De confirmarse supondría un duro revés para Ecclestone que tiene en mente seguir aumentando las carreras hasta un total de 20 por temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.