Ecclestone ya no está en contra de los nuevos equipos

01-12-2010 Emma Velo 0

Bernie Ecclestone ha cambiado su discurso sobre los nuevos equipos de la F1. Hace nada más que un mes, mientras aclaraba que Lotus es la única excepción posible, afirmó que los nuevos equipos luchadores de 2010 eran “un engorro” del que él estaría contento de “deshacerse”.

El puesto de nuevo equipo podría quedar desierto

07-09-2010 Emma Velo 0

Según los rumores surgidos, la FIA ha decidido dejar desierta la decimo tercera plaza vacante de equipo para la temporada 2011. Se cree que Epsilon Euskadi, y la alianza Villeneuve/Durango, fueron los únicos aspirantes a hacer su debut en un Gran Premio el próximo año.

Williams proveerá a los nuevos con sus sistemas hidráulicos

06-09-2010 Emma Velo 0

Williams podría estar preparado para proveer con sus sistemas hidráulicos a los equipos nuevos y pequeños de la fórmula 1. Este año, los nuevos Lotus, Virgin e Hispania han estado usando los sistemas hidráulicos estándar que la FIA arregló con Xtrac para que se los proporcionase.

Epsilon Euskadi está ansioso por la decisión de la FIA

11-08-2010 Emma Velo 3

Joan Vildeprat está ansioso porque la FIA tome su decisión sobre la identidad del decimo tercer equipo de F1 para la temporada 2011. El veterano de la Fórmula 1, que ha trabajado en Tyrrell, McLaren, Ferrari, Benetton y Prost, está ahora presionando para llevar a Le Mans su propio prototipo y el equipo de jóvenes pilotos Epsilon Euskadi a la parrilla.

Ferrari, el cavallino fantasma

21-05-2010 Emma Velo 0

Luca di Montezemolo debe sentirse aburrido, porque no contento con decir que añora a Schumacher, ha vuelto a repetir que él no aprueba a los nuevos equipos de la Fórmula Uno y que Ferrari es lo único que hace que la F1 sea precisamente eso, Fórmula Uno.

Trulli defiende a los nuevos equipos

14-05-2010 Emma Velo 0

Jarno Trulli ha defendido a los tres nuevos equipos de Fórmula Uno. En Mónaco, el ritmo menos competitivo de los equipos nuevos Lotus, Virgin e Hispania ha sido el tema principal de conversación. Los líderes de carrera están preocupados por que puedan suponer un retraso en el circuito corto y curvilíneo.

Los doblados serán “chicanes móviles” en Mónaco

11-05-2010 Emma Velo 1

Los ‘doblados’ harán el Gran Premio de Mónaco “muy difícil” para los coches más rápidos de la Fórmula Una, según Lewis Hamilton. La radio del campeón del mundo de 2008 estaba retransmitiendo en directo el pasado domingo cuando el piloto comentó que Lucas di Grassi de Virgin hizo “un terrible trabajo” siendo doblado.

Menos costes, KERS y aerodinámica para ayudar a los nuevos

05-05-2010 Emma Velo 2

Los costes de la Fórmulo Uno deben reducirse para que los equipos recién llegados no caigan al primer obstáculo, dijo Jean Todt ayer. Mientras estaba anunciando que está presionando para que los KERS regresen a la parrilla en 2011, el presidente de la FIA se comprometió a apoyar a los nuevos equipos Virgin, Lotus e Hispania, el mismo día en que tenía la intención de visitar la sede española de Epsilon Euskadi.

Franz Tost: “Los nuevos equipos no están a la altura”

07-04-2010 Emma Velo 0

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, no considera que los tres equipos nuevos de la F1 estén preparados para competir con sus rivales más experimentados en 2010. Después de las tres primeras carreras de la temporada, Toro Rosso tiene solo dos puntos más que los equipos Lotus, Hispania y Virgin, que no han puntuado.

Los problemas de los nuevos equipos surgen del proveedor

24-03-2010 Emma Velo 0

La fuente de muchos de los problemas de fiabilidad a los que se enfrentan los nuevos equipos que hay hasta la fecha en la F1 se ha atribuido a su proveedor común XTrac. No como la compañía con base en Gran Bretaña desde 1996, quien como Cosworth volvió a la Fórmula Uno en 2010 con el apoyo de la FIA, suministrando transmisiones completas a los equipos de F1.

Pechito López está fuera de la F1

05-03-2010 Emma Velo 0

El lanzamiento de ayer del nuevo equipo HRT supone el fin de las oportunidades de Jose María ‘Pechito’ López para tener un papel en la Fórmula Uno de este año. En un principio, el piloto argentino iba a correr con la escudería americana, como todavía informa la web de la misma, pero además de la caída de la lista de nuevos equipos de USF1, Pechito había rescindido su contrato con ellos.

Stefan GP está fuera del campeonato

04-03-2010 Emma Velo 0

Stefan GP no ha conseguido un puesto en el campeonato de 2010. El equipo serbio ha presionado mucho para estar listo en esta temporada, preparó el paquete de los Toyotas, negoció con Jacques Villeneuve y envió su equipación a la escena de la primera carrera en Bahrein.

USF1 acabado, Stefan espera su entrada

03-03-2010 Emma Velo 0

El sueño de USF1 ha terminado, después de que la FIA rechazase su solicitud de congelar su entrada hasta 2011. La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el Consejo de Administración está ahora decidiendo si ceder o no el hueco del equipo americano a Stefan GP antes de que comience la temporada en Bahrein. Bernie Ecclestone declaró que iniciar a estas alturas, tan cerca de la fecha límite que marca Bahrein, un proceso de entrada “no tiene mucho sentido”.

La pretemporada es un «caos»

03-03-2010 Emma Velo 1

Christian Horner se ha sumado a las voces críticas con el culebrón de la F1 que surgen desde el paddock, dónde se sigue esperando la composición final de la lista de entradas para la temporada 2010. A menos de 10 días de Bahrein, todavía no está claro si habrá un total de doce o de trece equipos en la parrilla.