Problemas para el nuevo sistema de puntos

<!--:es-->fiabandera<!--:-->El nuevo sistema de puntos podría desaparecer antes de entrar en vigor en la primera carrera de 2010 porque no cumplió los requisitos para su tramitación.

Según Auto Motor und Sport, el sistema fue adoptado ilegalmente por la Comisión de la F1, y posteriormente ratificado por el Consejo Mundial del Motor.

Auto Motor und Sport dijo que la Comisión de la F1, que no se había reunido durante varios años antes de su reciente reunión de Mónaco, sólo puede votar cambios en el reglamento que sean presentados por los Grupos Técnicos de Trabajo del Deporte.

La discusión sobre el nuevo sistema de puntos duró escasamente un par de minutos durante su reunión del 4 de diciembre, y únicamente Peter Windsor de USF1 apoyando el cambio en el sistema.

Mientras tanto, la FIA ha confirmado que el nuevo sistema de puntos, que adjudicarán puntos hasta el décimo lugar, fue diseñado debido a «la ampliación de la parrilla a 13 equipos».

Pero si finalmente menos de 13 equipos conforman la parrilla el próximo mes de marzo en Bahrein, al final de cada carrera nos encontraríamos con que casi la mitad de los participantes recibirían puntos al final de cada gran premio.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario