Propietarios de Donington quieren revivir el circuito

donington-park-vista-aerea-trazado-inglesEl hijo de Tom Wheatcroft se ha comprometido a conseguir que el circuito de Donington Park vuelva a funcionar en todo su esplendor.

La pista quedó inservible cuando las obras para dejarlo listo para albergar el Gran Premio de Inglaterra 2010 se detuvieron cuando el arrendatario y promotor de la compañía Simon Gillett no garantizaba una suficiente financiación para el proyecto.

La empresa de Gillett ha fracasado y la gestión del circuito inglés regresa a la familia Wheatcroft. El cabeza visible de la familia, Tom Wheatcroft murió a finales de octubre pasado por lo que su hijo se hizo cargo de los negocios que lideraba su padre.

«Puedo asegurar a la gente que estamos haciendo todo lo posible para que las cosas vuelvan a la normalidad en Donington Park», dijo Kevin Wheatcroft, el hijo de Tom Wheatcroft, al Telegraph Derby.

Explicó que algunas partes del circuito ya han sido reabiertas, incluyendo el museo, la cafetería y la oficina de control de carrera.

Wheatcroft dijo que el coste de la reparación de las secciones de la pista que fueron desenterradas durante las renovaciones ahora abandonadas para la adaptación a la F1 serán de alrededor de 600.000 libras esterlinas.

«Queremos que el trazado vuelva a funcionamiento de nuevo», añadió, revelando que la familia desea encontrar un nuevo arrendatario para gestionar el circuito.

«Espero que podamos ponerlo en marcha de nuevo tan pronto como sea posible. Es un trabajo demasiado grande para nosotros y necesitamos encontrar a alguien que pueda llevarlo adelante. No hay escasez de personas interesadas y hemos encontrado 12 interesados en alquilar la pista sólo 12 días», dijo Wheatcroft.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario