Briatore es bienvenido de nuevo a la F1

<!--:es-->bernie-ecclestone-flavio-briatore-hungria-2009<!--:-->Bernie Ecclestone ha dado la bienvenida a Flavio Briatore en su regreso al paddock de la F1 después de ganar su apelación ante la justicia francesa contra la imposición de la FIA de expulsarle de por vida.

El jefe ejecutivo de F1, amigo personal y socio del italiano de 59 años, hizo estas declaraciones después de conocerse que el Tribunal de Gran Instancia de París dictaminase el martes que había habido «irregularidades» en la imposición de las sanciones a Briatore y Pat Symonds por el caso Singapur 2008.

«Me dijo que actualmente ni los asesinos reciben sentencias de por vida, y el Tribunal de Justicia parece estar de acuerdo», dijo Ecclestone al diario británico Express.

«Él es bienvenido a regresar al paddock. Era un gran personaje en la F1, pero no estoy seguro si eso es lo que quiere hacer ahora».

«Creo que va a pasar de eso. Es bueno para él, pero no es bueno para la FIA, al leer el veredicto», añadió Ecclestone.

En The Sun, el multimillonario de 79 años, dijo en relación con Briatore: «Está feliz por haber ganado, por supuesto. Pero no creo que quiera volver. Es difícil para alguien que ha sido castigado por hacer algo equivocado volver».

Se cree que mientras que Briatore no puede volver a trabajar con los equipos de F1, por ahora, va a reanudar su labor de representación de pilotos y dedicar más tiempo al club de fútbol Queens Park Rangers de Londres.

Sin embargo, la FIA, ahora dirigida por Jean Todt en relevo de Max Mosley, aclaró que Briatore aún no tiene la libertad de poder volver al deporte del motor.

«La decisión del Tribunal no es firme, todavía no se ha agotado las posibilidades de apelación por parte de la FIA», decía un comunicado. «Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor sigue siendo de aplicación».

El organismo de París, añadió que el tribunal no pone en duda que Briatore y Symonds conspirasen con Nelson Piquet para que este se estrellase deliberadamente durante el Gran Premio de Singapur 2008, sino que sólo puso en duda la prohibición «por razones de procedimiento».

«La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionadamente pongan la vida de otras personas en situación de riesgo nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación en este punto,» dijo la FIA.

Briatore dijo que no tiene intención de volver inmediatamente a la F1 de todos modos. «Mi atención se centra en mi familia y después ya veremos», dijo a la televisión italiana RAI.

El abogado de Briatore, Philippe Ouakrat, que irónicamente representó a Mosley durante el escándalo sexual de 2008, predijo que sería «muy difícil» para la FIA poder ganar el recurso de apelación.

«Creo que la decisión está muy bien estructurada. Va a ser muy difícil para la FIA apelar contra ella», dijo a The Guardian, y agregó que hay «una puerta abierta» a más acciones legales.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario