Puede que la FIA redacte una nueva norma

Es posible que la FIA redacte una norma nueva que aclare la normative en respuesta al incidente que se ocasionó al terminar la calificación de Canadá. El ocupante de la Pole, Lewis Hamilton fue multado y reprendido por los comisarios por conducir excesivamente despacio en su vuelta de retorno a boxes durante la Q3 y luego detenerse en el circuito, para que así quedase suficiente combustible en el tanque para una muestra de prueba.

“No debemos llegar a una situación en la que los coches se quedan sin combustible después de su última vuelta porque quieren calificar lo más ligeros posible”, dijo en Montreal el director técnico de la FOTA, Ross Brawn.

Según se informó el problema fue discutido en una reunión la jornada de carrera del domingo. Charlie Whiting, de la FIA aclaró que los pilotos que se queden sin combustible durante las sesiones de calificación futuras serán llamados ante los comisarios.

Y de acuerdo a las noticias en el diario Turun Sanomat y el periódico italiano Autosprint, la cuestión se siguió discutiendo el lunes en la Comisión de la F1, antes de la reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor en Ginebra el miércoles. Se cree que una nueva norma de la FIA requerirá en el tanque sobre cierta cantidad de fuel después del segmento de calificación final.
(GMM)

3 Comentarios

  1. OLvidate de tu comentario y llama las cosas por su nombre, la FIA dibuja todo, para tu memoria la Fia permitio que el Hitler de Schumi ganara 5 campeonatos concucutivos con ferrari,haciendo levantar el pie de Barichello ante todos los ojos del mundo, eso es la FIA,y te aclaro que no soy fans de Barrichello,pero si de la F.1,pero esa que nos mostro SENNA ,PROST,LAUDA PIQUET MANSELY ALONSO, pilotos de veradad,no el campeon fabricado como el Schumi, y los fans de l Aleman esperan que repita sus exitos, Olvidate ahora tenemos jovenes pilotos dignos, como alonso hamilton vettel webber button etc,etc, y a vos te llama la atencion 10 ltros de combustible…..

  2. Como viene siendo habitual es Sr. Hamilton saca ventaja de las normas actuales, clasificar con menos gasolina que los demás rivales, no es sancionado, pero como siempre a partir de ahí ya no se podrá volver hacer, nueva norma.
    Pero sus compañeros no tendr´na la misma oportunidad, creo que a Hamilton no se le mide como al resto de pilotos. Lo raro es que solo ha sido campeón del mundo una vez, con todas las ventajas que tiene.

    • Normas decis, que normas me hablas,o crees que Hamilton hiso la pol y la final porque tenia menos combustible, error los mato porque va como un rayo, de que normas me hablas? te reitero amo la f,1…BYE BYE

Deja un comentario