Vettel Vence en Valencia, ante la polémica!

Sebastian Vettel, gana el Gp de Europa 2010, en una agitada y polémica carrera, que quedará marcada por la polémica en la historia de la categoría. Hamilton segundo, mientras que su compañero Jenson Button tercero, la Ferrari, únicas perjudicadas por dicha polémica, llegan en 9no y 15vo lugar con Alonso y Massa respectivamente.

Este era el gran premio del desquite para Ferrari, pero la suerte le dio la espalda nuevamente. Con la evolución B del F10, alfin tenían una arma para hacer frente a los indomables RedBull y a los cada vez mejores Mclaren.

La carrera empezó con grandes expectativas, a pesar que Sebastian Vettel había hecho una pole inmejorable y fantástica, tanto su compañero como los Mclaren, Ferrari e incluso los renault tenían claras posibilidades de Podio. Los semáforos se apagaron, Hamilton pasa a las 2da posición llegando a pelear la cabeza al extremo del toque con Vettel, pero no lo logró, mientras que Alonso hacía lo propio llegando a 3er lugar y su compañero Massa lograba la cuarta casilla, a esto Webber cuya salida fue por demás desastrosa, cayó al 9no lugar haciendo la carrera, hasta este punto más interesante.

Pero hasta ahí, lo más emocionante de la carrera culminó luego de un impactante, espectacular y más que nada afortunado accidente de Mark Webber que luego de caer casi al final de la parrilla, se desespera por recuperar posiciones y tratando de sobrepasar al Lotus de Kovalainen choca contra su rueda trasera derecha provocando que el auto se eleva de trompa y vuele por los aires, para luego caer y rebotar contra los guarrieles.

Debido a este accidente, el Safety Car aparece en la pista, Vettel pasa la línea de salida de boxes antes que este apareciera, no así Hamilton que al verlo lo sobrepasa, a eso las Ferrari se colocan por detrás, siendo las únicas ya que desde el 5to ubicado entran a pits, esto provocó que los cavalinos den una vuelta más que el resto para entrar a boxes relegándolos hasta ese momento 10mo y 15vo a Alonso y Massa respectivamente.

Es aquí donde empieza la polémica, todos los coches quedaron mejor posicionados menos los Ferrari por respetar al SC, Lewis Hamilton fue sancionado con un Drive Through por su sobrepaso, pero 20 vueltas luego, tiempo suficiente para sacar diferencia y no perder la 2da posición.

Como dije desde que el SC entró nuevamente, la carrera no tuvo mayores sobresaltos ni cambios, a parte de la tremenda injusticia, fue una de los Gp más aburridos de los que recuerdo.

La bandera a cuadro cayó, con Vettel imbatible en primer lugar, los Mclaren 2do y 3ro, luego Barrichello, Kubica, Sutil, Kobayashi, Buemi, Alonso y De la Rosa cerrando los puestos puntuables.

En declaraciones posteriores, como era de esperarse, Alonso muy indignado, deja saber el favoritismo que tiene Hamilton así como las malas decisiones de los comisarios de pista. No es justo que, luego que el Asturiano se quejara con sus mecánico, haya empezado las investigaciones sobre Lewis, y porque tardaron más de 20 vueltas para penalizarlo.

Por otro lado, no debería el SC haber esperado hasta que pasara el pelotón para alinearlos? Además no se entiende porque la aplicación de las sanciones no son más duras y porque demorar tanto.

Y así terminó un GP por demás aburrido, injusto y que se recordará por mucho tiempo. Ya viene Silverstone y espero ver una mejor carrera ya que, como muchos comentaristas a nivel mundial, esta fue la peor en lo que va del año.

Sobre Andres J. 41 Artículos
I'm a F1 fan, number 1 in all southamerica!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario