Qatar quiere una prueba de pretemporada en 2014

Qatar - Doha - marzo 2008 - Foto Giorgio Augusto NeyrozQatar se convertirá, probablemente, en anfitrión de la F1, el pequeño emirato árabe quiere albergar pruebas de pretemporada para darle un mayor uso al trazado de Losail, situado a las afueras de la capital Doha, que se usa actualmente para albergar una de las pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

El directo de carrera de la F1 Charlie Whiting inspeccionó el trazado hace algún tiempo y “quedó impresionado por lo que pudo ver” dijo el presidente de la federación de automovilismo de Qatar.

Ahora el diario español El Mundo Deportivo informó que España “puede perder su monopolio de las pruebas de invierno para la próxima temporada”, después de que en los últimos años el mal tiempo no permitiese realizar los tests invernales en las mejores condiciones.

El corresponsal Raymond Blancafort dijo que Bahrein ya se ha interesado por acoger una de las pruebas de pretemporada en 2014, mientras que “Abu Dhabi y Qatar han expresado su deseo” de albergar a los equipos de F1 para los entrenamientos el próximo invierno.

La noticia publicada en El Mundo Deportivo dijo que Qatar y Abu Dhabi podrían llevar ventaja en este asunto, debido la potente iluminación con la que cuentan en sus respectivos trazados y que permitiría aumentar el rango de pruebas con una buena temperatura ambiente.

Por otra parte, Oriente Medio casi garantizaría el buen tiempo y poder trabajar en seco, mientas que la ansiedad de los circuitos podría permitir obtener el alquiler de las pistas en unas mejores condiciones que las actuales en los trazados españoles.

El responsable de Pirelli Motorsport dijo que están “a favor del cambio”: “He hablado con Bernie y con algunos equipos el pasado fin de semana. Sería bueno probar en condiciones más representativas y ayudaría a los equipos a tener una mejor comprensión de los neumáticos”.

Pero ante tantas facilidades de las pistas en Oriente Medio, tienen en su contra los disturbios, sobre todo en Bahrein, y sobre todo los problemas y costes de logística que ocasionaría tener que llevar todo en pretemporada a más de 5.000 kilómetros de las sedes de los equipos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.