El R31 es agresivo, innovador y misterioso

Según la especulación que se ha extendido por  Valencia, la afirmación de Renault de que su coche de 2011 es “agresivo” e innovador no es solo la típica retórica de pretemporada. Muchos dentro del paddock se quedaron impresionados y movieron sus cabezas con incredulidad después de que se desvelase el nuevo R31 negro y dorado en el pitlane del circuito Ricardo Tormo.

Incluso la inspección de cerca de numerosos fotógrafos no resolvió ni un misterio sobre el paradero de la salida del escape del motor –en medio de los rumores de que las salidas podrían estar cerca del frontal del coche por motivos aerodinámicos. El propietario del equipo Gerard Lopez comentó a los reporteros que el coche de 2011 es “bastante revolucionario en varias áreas”, y el director técnico James Allison fue citado por Auto Hebdo diciendo que el R31 es un “diseño muy destacado”.Y después añadió: “Es correcto decir que este coche es ambicioso y difiere en su concepto por completo no solo del pasado año sino también de todos los coches que se habían hecho con anterioridad en este equipo”.

El diario Auto Motor und Sport también comenta que el propósito de los dos canales en los laterales de la caja de aire y la cubierta del motor “no se advierte todavía”, añadiendo que un elemento del alerón trasero es “también inusual”. También está emocionando a los expertos técnicos la suspensión trasera de varilla extraíble al estilo Red Bull, pero el piloto polaco Robert Kubica contó a La Gazzetta dello Sport que él no está preparando a su corazón para ganar carreras. “No quiero decir demasiado porque la última vez que hablé sobre ganar carreras, estaba con BMW y la mitad de la temporada fue un desastre”, aclaró el piloto.
(GMM)

6 Comentarios

  1. respecto a la decoracion, creo que las lineas doradas son muy gruesas y el rojo total queda fuera de contexto, el logo deberia ser dorado con fondo negro

  2. Agradeceria que este año Pirelli acompañe el rendimiento de estos autos atipicos y permita ver a los pilotos a gusto con su manejo.Por lo menos lo deseo en Schumacher, Hamilton y Vettel.

  3. HUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY… cuidado con este pedazo de auto, caray estuve viendo las fotos y el chasis es casi único, un tanto parecido al mercedes, pero con diferencias en los pontones laterales, pero son aerodinámicos en cada uno de sus aspectos, son autos nacidos bajo un diseño pensado para ser veloz.

    Ferrari, es mas conservador, y no se le critica, pero estas 2 joyitas que han salido (Mercedes y Lotus Renault), tienen una bestia por dentro esperando a salir a la pista. que me dicen de donde estan los escapes en el renault??? ferrari 1 año después de red-bull opto por los escapes bajos, que ya son un standard. Ahora esta nueva idea alocada, del Renault, que nadie sabe a donde fueron a parar, se dice que hacia el frente… algunos piensan que es un tubo central encima del difusor, otros como yo que el escape esta justo debajo del auto y sera guiado por hasta salir por el difusor… lo cual lo haria lastrar a los demas, mientras el con el alerón móvil, podría adecuar su carga de ala, para no separarlo mucho del suelo.

    Ojo, no sabemos todavía que traeran McLaren, Red Bull y Mercedes (aparte del aspecto aerodinámico y del chasis, pero faltan sus soluciones de la suspensión, los escapes, el alerón móvil, y esas especificaciones del KERS liviano, y eficiente, que desarrollaron que no tendría tanta perdida de balance). Y asi no sabemos todo es, me parece que fue muy pronto para ferrari, sacar su «clásico» o «conservador» diseño… hasta ahora con el chasis del Mercedes, y con el Renault… a quedado muy corto.

    • los escapes están en la zona de los pontones, lo e visto en TV. Parece ser que McLaren también los usará de ese modo, pero no lo se, solo son especulaciones.

Deja un comentario