Alonso, Vettel, Schumacher y Alguersuari estrenan sus monoplazas en Cheste

El actual campeón del mundo Sebastian Vettel presentará a primera hora, junto a su compañero de equipo Mark Webber, el Red Bull RB7 con el que defenderá el título en 2011, para luego ponerlo en pista para la primera sesión de entrenamientos de pretemporada compartiendo trazado con Alonso al volante del Ferrari F150.

Junto a ellos Michael Schumacher, que presentará junto a Nico Rosberg el Mercedes W02 esta mañana, y Jaime Alguersuari que hará lo propio con la presentación del Toro Rosso STR6 junto a Sebastien Buemi. También Williams desvelará su FW33 con la presencia de Rubens Barrichello y Pastor Maldonado en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Las presentaciones de esta mañana, unidas a las del R31 de Lotus Renault y el C30 de Sauber de ayer, y a la del Ferrari F150 la semana pasada, dejan al descubierto siete de los monoplazas de 2011, ocho si tenemos en cuenta la presentación de ayer vía internet del Lotus TL128 y que podremos ver mañana en la pista de Cheste.

Tras los entrenamientos de Cheste llegará el viernes la presentación del McLaren MP4-26 en Berlín, la del Force India VJM04 en Jerez la próxima semana y el Marussia Virgin MVR2 el 7 de febrero en Londres. De Hispania de momento no se sabe nada en cuanto a la presentación de su nuevo coche, ni tampoco de su otro piloto para 2011, Narain Karthikeyan es el único confirmado y no se espera que pueda presentar el nuevo monoplaza hasta los entrenamientos de Bahrein, justo antes del inicio de temporada.

Regresando a hoy en Cheste veremos en pista a Sebastian Vettel (Red Bull RB7), Fernando Alonso (Ferrari F150), Gary Paffet (McLaren MP4-25), Vitaly Petrov (Lotus Renault R31), Rubens Barrichello (Williams FW33), Kamui Kobayashi (Sauber C30) y Narain Karthikeyan (Hispania HRT01).

El resto de escuderías repartirán el día entre dos pilotos, es el caso de Jaime Alguesuari y Sebastien Buemi que compartirán el nuevo Toro Rosso STR6, Michael Schumacher y Nico Rosberg al volante del Mercedes W02, Luiz Razia y Jerome d’Ambrosio pilotarán el Virgin VR01 y Nico Hulkenberg y Paul Di Resta compartirán el Force India VJM03 de la temporada pasada.

Lotus comenzará la pretemporada un día más tarde, miércoles día 2 de febrero, y alargarán los entrenamientos hasta el viernes 4 de febrero. Hoy será un día de novedades y primera toma de contacto con la pista tras el descanso invernal del que os daremos debida cuenta aquí de todo lo que suceda en Cheste.

Fotos de presentación de monoplazas: Ferrari F150Lotus Renault R31Sauber C30
.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario