Raikkonen: “Es una carrera especial, no hay nada como Mónaco”

Kimi Raikkonen Montmelo 2013El piloto de Lotus Kimi Raikkonen ha definido como un “reto” el Gran Premio de Mónaco 2013, que se disputa el próximo fin de semana en las calles de MonteCarlo, y donde confía lograr un buen resultado que le permita resarcirse del noveno puesto donde terminó el año pasado, aunque el piloto finlandés ya logró allí la victoria en 2005.

“Es una carrera especial, no hay nada como Mónaco, no hay sensación mejor que cuando las cosas van bien allí. Correr en las calles de Montecarlo es distinto a hacerlo en cualquier otro sitio y es un reto que espero con ilusión cada año. Pero es muy difícil, casi imposible de hecho, tener un fin de semana limpio allí”, dijo Raikkonen en un comunicado de su equipo.

El ex piloto de McLaren y Ferrari disputó un total de 10 carreras en Mónaco, de las cuales tuvo que retirarse en tres ocasiones (2002, 2004 y 2006). Se subió al podio en tres ocasiones (2003, 2005 y 2009), incluyendo la victoria de 2005, que calificó de “memorable”, saliendo desde la pole. Su mayor remontada fue en 2007, cuando saliendo desde la decimosexta posición terminó octavo.

Es segundo en la clasificación tras Vettel: “No podemos estar demasiado felices porque no vamos primeros en la clasificación este año. Pero no es una pesadilla, todavía hay muchas carreras por delante y en F1 pueden pasar muchas cosas. Mónaco es un reto diferente y vamos a ver qué pasa este año”.

El finlandés está a cuatro puntos del líder del campeonato y supera a Fernando Alonso, que es tercero, en 13 puntos. Una clasificación muy ajustada y donde cada punto cuenta de cara al título, así que no cometer errores en Mónaco será de suma importancia, aunque si no se arriesga las calles del principado pasarán factura en el resultado de la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario