Raikkonen: «Contento con esta victoria, pero aún queda mucho por hacer»

Kimi Raikkonen

La victoria en el Gran Premio de Australia del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) lo convierte en el primer líder del Mundial de Fórmula Uno. ‘Iceman’ mostró su sonrisa en el podio y manifestó que está «contento con esta victoria«, pero que «aún queda mucho por hacer«.

Raikkonen, de 33 años, ha tardado menos carreras que el año pasado en volver a subirse a lo más alto del podido. En el 2012 fue el tercero en discordia, donde su regularidad con el Lotus E20 le mantuvo siempre rozando la victoria hasta que la consiguió en Abu Dhabi, donde fue acompañado en el podio, al igual que hoy, por el español Fernando Alonso (Ferrari) y del alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

El Lotus E21 se ha mostrado como el monoplaza que mejor cuida los neumáticos. Red Bull por su parte tiene un problema de degradación, sobre todo en las ruedas traseras, mientras que Ferrari no llega al nivel del Lotus, pero es bastante equilibrado. Mercedes también ha tenido problemas de degradación, quizás Hamilton debe ser menos agresivo; y McLaren, bueno, ¿alguien sabe en qué posición han quedado?

Kimi ha conseguido su vigésima victoria en Fórmula Uno y la trigésima octava vuelta rápida en esa categoría. «He hecho una buena salida y he ido bien desde ahí, sin mayores problemas con los neumáticos«.

«Tenía dudas, porque era la primera carrera y no sabes cómo vas a ir y cómo se iban a comportar los neumáticos, porque durante el invierno no hicimos muchas tandas largas. Pero sí sabía que el coche iría bien«, comentó Kimi durante la ceremonia del podio, que fue conducida por el ex-piloto británico Martin Brundle. «Tenía la sensación de que podía ser una buena carrera, pero, obviamente, hay que cubrir las primeras vueltas y seguir a partir de ahí«. «Fernando (Alonso) se acercaba y había tráfico, así que intenté asegurarme por si empezaba a llover. El coche se comportó bien. Estoy muy contento con esta victoria, pero aún queda mucho por hacer«, declaró Raikkonen tras su triunfo en la primera carrera del Mundial de Fórmula Uno.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario