Alonso: «Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria»

Kimi Raikkonen Fernando Alonso podio Melbourne 2013El piloto de Ferrari Fernando Alonso, que ha terminado segundo en el Gran Premio de Australia 2013 saliendo desde la quinta posición de parrilla, ha declarado que este podio es una paso importante, pero hay que tener claro que los Red Bull son los coches a batir y ya piensa en Malasia donde las previsiones climáticas apuntan a un fin de semana complicado.

«Podemos decir que hemos empezado esta temporada con buen pie, luchando inmediatamente con los mejores», dijo el piloto asturiano. «Junto con los resultados registrados en los entrenamientos de pretemporada, el haber podido sacar el máximo rendimiento a un fin de semana que estaba repleto de incógnitas, tanto en clasificación como en carrera, es una señal muy alentadora».

«Creo que la estrategia a tres paradas era la correcta: con la degradación que teníamos, hubiese sido imposible hacer una menos, y anticipar la segunda parada unas vueltas me permitió adelantar a Vettel y a Sutil», añadió el piloto de Ferrari.

«Acabar por delante de Red Bull sabe a victoria, aunque sabemos que, pese al resultado de la carrera de hoy, siguen siendo los más rápidos. Ahora se espera otro fin de semana con condiciones meteorológicas muy cambiantes, muy estresante para el coche desde el punto de vista mecánico y para los pilotos desde el punto de vista físico. Pero lo afronto con la serenidad de este buen resultado».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario