Raikkonen: “Esperamos un buen resultado en España”

Kimi Raikkonen LotusEl año pasado Kimi Raikkonen terminó en el podio, y su compañero Romain Grosjean finalizó cuarto, ambos coches hicieron un buen papel en Montmeló, por lo que este año, que llegan en mejor forma, podría dominar en la pista catalana.

“He ganado dos veces en Barcelona y estuve en el podio el año pasado también, así que tenemos ganas de volver allí y esperamos llegar al final del fin de semana con un buen resultado”, dijo Raikkonen. “Es un circuito en el que tienes que tener todo correcto para estar arriba. Todos los equipos han probado mucho en este trazado, así que tener ventaja no es fácil”.

“La puesta a punto es crucial, ya que hay cambios en el viento y en las temperaturas, así que hay un montón de trabajo para los ingenieros. Me gusta correr en Europa, nosotros no tenemos que viajar lejos y podemos reservar toda la energía para el fin de semana. Tradicionalmente, la temporada comienza cuando se regresa a Europa. Para mí, es genial”.

Su compañero Romain Grosjean destaca la importancia de cuidar los neumáticos, al tiempo que reconoce que necesitan mejorar en clasificación para poder llegar con mejores opciones a la carrera.

“Todo el mundo conoce bien Barcelona por las pruebas. Las primeras cuatro curvas, que forman el primer sector, son muy rápidas, luego está el sector final, el más lento, entre las curvas 10 y 15. Para salir de la curva 15 se necesita una buena tracción”, dijo Grosjean.

“Es importante no sobrecalentar los neumáticos traseros y la degradación será importante, incluso con los neumáticos más duros que se han elegido, cuando se alcanzan altos niveles de degradación se pierde mucho tiempo por vuelta”.

“En Barcelona será importante hacer una buena clasificación, ya que será mucho más difícil adelantar que en Bahrein. Como equipo, esta es un área que todavía podemos mejorar y tenemos ideas de cómo hacerlo, espero que seamos capaces de estar en primera fila”, añadió el francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.