Sorpresa en Lotus por la elección de neumáticos para España

Pirelli Barcelona pretemporada 2011En Lotus han admitido que están “sorprendidos” por la decisión del suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli de no poner ne pista el compuesto blando, como en los últimos años, para este fin de semana en el Gran Premio de España 2013.

Después de la polémica generada por la seguridad de las gomas de Pirelli, acrecentada con el incidente de Hamilton en los libres de Bahrein, el fabricante italiano decidió modificar el compuesto duro a partir de la carrera de Barcelona.

Pero además viene con más cambios, en los últimos años se había seleccionado el neumático duro y el blando para correr en Montmeló, pero este año han optado por el medio y el duro, una decisión que favorece a los coches que menos cuidan las gomas.

En lo que va de 2013, el coche de Lotus ha demostrado que es sin duda el que mejor gestiona los altamente degradantes compuestos, lo que ha llevado a Lotus y a Raikkonen a estar segundos en la clasificación en ambos campeonatos.

No es de extrañar que el director técnico de Lotus, James Allison, esté decepcionado con la decisión de Pirelli de no poner en pista el neumático blando para Barcelona.

“Hemos utilizado los compuestos duro y blando de Pirelli en los últimos años, así que nos quedamos un poco sorprendidos al ver que se opta por la opción más conservadora al elegir el duro y el medio para esta temporada”, dijo Allison.

Así el campeón de 1996, Damon Hill, piensa que la decisión de Pirelli favorecerá a Red Bull, que ya lidera ambos campeonatos, con Sebastian Vettel con 10 puntos de ventaja sobre Raikkonen en la clasificación de pilotos de 2013.

“Se puede ver la tendencia a favor de Red Bull y hay rumores de que algunos equipos están sugiriendo que no es lo que quieren y que están cómodos con gomas blandas”, dijo a Sky. “Pero esa es la F1”.

Deja un comentario