Red Bull decidirá alineaciones 2020 después de Austin

Red Bull decidirá sus alineaciones de pilotos para 2020 antes del final de la temporada.

El establo de bebidas energéticas degradó a Pierre Gasly del equipo senior después de las vacaciones de verano, confiando en que el novato Alex Albon fuera el compañero de equipo de Max Verstappen.

Daniil Kvyat dijo en Monza que no estaba impresionado con el debut de Albon, pero el gerente de pilotos de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, no está de acuerdo.

«Encaja bien, hizo un fuerte debut en Bélgica y hace lo que esperábamos que hiciera», dijo a Speed Week. «Estuvo completamente allí desde la primera vuelta».

Marko niega que la promoción del piloto tailandés de origen británico Albon haya tenido algo que ver con complacer a los herederos del fundador de Red Bull, Chaleo Yoovidhya.

«Nunca hablamos. Todo depende de nosotros», insiste.

Marko dijo que Gasly ahora necesita «mostrar rendimiento y consistencia» en Toro Rosso y anunció: «Evaluaremos quién conducirá en qué lugar en 2020 después de la carrera en Estados Unidos».

Ha descartado a Nico Hulkenberg para Red Bull Racing e insinuó que un piloto japonés llamado Yuki Tsunoda podría ser promovido a la Fórmula 2 para 2020.

En cuanto a los pilotos junior Lucas Auer y Patricio O'Ward, sin embargo, sus días con el respaldo de Red Bull parecen contados.

«La carrera de fórmula de Lucas está llegando a su fin», dijo Marko sobre el sobrino de Gerhard Berger. O'Ward también compite en Súper Fórmula, y Marko agregó: «Las cosas no han funcionado como imaginamos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario