Red Bull es humilde pero los rivales reconocen su fuerza

Los rivales de Red Bull no pueden alcanzar al dominante RB6 simplemente copiando sus características técnicas, insiste Fernando Alonso. El lunes, el piloto de McLaren Lewis Hamilton fue citado instando a sus ingenieros a estudiar el monoplaza de Adrian Newey para intentar igualar su ritmo galopante.

Preguntado por el alemán Die Welt por su opinión sobre los secretos para el éxito del RB6, el piloto de Ferrari Alonso respondió: “Sería genial si supiésemos eso. Es increíblemente difícil averiguar por qué la competición es mejor aquí y allí. Y también es increíblemente complicado copiarlos.”

Pero el asturiano admite que emular la inteligencia de los equipos rivales es algo común en la Fórmula Uno. “Puede ser. Pero si siempre funciona es un asunto distinto, porque cada equipo también tiene su propia filosofía de diseño a la que adaptan los nuevos elementos. Eso significa que es mejor desarrollarse en tu propia dirección”, opinó Alonso.

Mark Webber, ganador de la pole en España y en Mónaco, insiste en que es demasiado temprano para concluir que el equipo austriaco es ahora uno de los favoritos al título. “Entiendo que los reporteros tienen que escribir cosas pero nadie sabe quién va a estar en la lucha por el título cuando aún quedan una carreras para eso”, dijo el australiano.
(GMM)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.