Red Bull fiable, gracias a McLaren

Mark Webber Red Bull RB9Con este titular destaca la prensa alemana que el equipo Red Bull ha cambiado de proveedor de alternadores, en realidad lo ha hecho su fabricante de motor Renault quien ha optado por montar los alternadores de TAG en los RB9.

Según algunos rumores de la semana pasada, después de que el equipo de las bebidas energéticas tuviese algunos problemas de fiabilidad con los alternadores de Magneti Marelli, Red Bull pidió a su proveedor de motores, Renault F1, que buscase un nuevo suministrador para el componente.

Desde la prensa italiana identificaron a ese nuevo suministrador como TAG, la conocida filial de McLaren, lo que llevó a la revista alemana Auto Motor und Sport al titular que nosotros reproducimos: “Red Bull fialble, gracias a McLaren”.

Al parecer este dato ha sido confirmado por Renault, aunque insisten en que, sin importar el proveedor de componentes, son ellos, como proveedor de motores de Red Bull, los responsables de la adaptación e instalación de los alternadores.

Ante esta confirmación, es fácil sacar conclusiones: Si la fiabilidad del Red Bull depende de Renault y no del suministrador del componente, los fallos de la pasada temporada no pueden ser achacados a Magneti Marelli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.