Red Bull, ¿jugando al despiste en pretemporada?

Mark Webber Red Bull RB9La pretemporada ha llegado a su fin, ya no quedan más intentos ni más tiempo para probar cosas nuevas, en menos de quince días veremos si lo que hemos visto en pretemporada se materializa en la primera carrera de la temporada: Red Bull no ha destacado y Mercedes parece haber recuperado el tiempo perdido.

El periodista de Auto Motor und Sport recogía las apreciaciones del paddock en esta última semana en Montmeló: «Todos dicen que este Mercedes es rápido, consistentemente rápido».

También Helmut Marko parecía tener claro el avance de Mercedes: «Son rápidos, al menos a una vuelta, tendremos que tomarlos muy en serio».

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, apunta en la misma dirección: «Hamilton y Rosberg han sido rápidos en todas las circunstancias».

Pero mientras todos reconocen el buen trabajo de Merecedes, los actuales campeones han estado desaparecidos en las pruebas de invierno, el vigente campeón Sebastian Vettel reconocía las complicaciones: «Ha sido extremadamente difícil evaluar algunos cambios y encontrar la dirección correcta, simplemente porque los neumáticos no han sido lo suficientemente buenos».

«Las nuevas piezas no funcionan exactamente de la manera que esperábamos», dijo Vettel, mientras su compañero Mark Webber afirmaba que les harían falta un par de semanas más de entrenamientos para poner el coche a punto.

Pero la sensación generalizada es que Red Bull está escondiendo su verdadero potencial y que en el Gran Premio de Australia 2013 serán de nuevo el coche a batir.

«Han ocultado sus cartas todo el tiempo», dijo el piloto de Ferrari Felipe Massa y Nico Rosberg añadió que «algunos de nuestros adversarios han ido de farol».

El experto de Speed Week, Gary Anderson, hacía valoración de la pretemporada: «Sigo pensando que Red Bull es el mejor coche, pero el Mercedes ha dejado una gran impresión y también veo a Lotus al frente, a pesar de haber tenido problemas con la fiabilidad».

¿Y que pasa con McLaren y Ferrari? Pues que ninguno de los dos coches ha impresionado a nadie, aunque el piloto español Fernando Alonso dijo que el F138 es 200 veces mejor que el coche del año pasado

En lo que parece coincidir todo el mundo es en que vamos a ver una temporada muy, muy apretada. La diferencia entre los coches va a ser mínima, lo que propiciará que no veamos un dominador claro, al menos a principios de temporada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario