Red Bull y McLaren al frente, Ferrari no sigue el ritmo

Después de un poco concluyente y quizás, incluso, preocupante rendimiento en Jerez, las caras de satisfacción parecen haber regresado al box de McLaren en esta segunda semana de entrenamientos de pretemporada en Montmeló, donde Hamilton ha recorrido más de 1000 km los dos primeros días.

«Nosotros estamos en una mejor posición que el año pasado», confirmó Lewis Hamilton después de entrenar con el MP4-27 el miércoles. «Y también estamos mejor que hace dos semanas en Jerez».

«Nosotros hemos aprendido mucho; el coche está mucho mejor equilibrado ahora. Puedo dedir que tenemos una base más fuerte que el año pasado», añadió el campeón del mundo de 2008.

Según publica el diario británico Mirror, el compañero de equipo de Hamilton, Jenson Button, también está de acuerdo: «No hay escusas este año. Creo que tenemos todo».

«Nosotros estamos en el camino», dijo el subcampeón de 2011. «No hay que decir que somos un segundo y medio más rápidos que el resto, pero tampoco hay porqué decir que no somos rápidos».

El bicampeón del mundo Sebatian Vettel es citado por el Telegraph diciendo que piensa que McLaren será «fuerte desde el principio de la temporada».

El jefe de equipo de Mercedes Ross Brawn añadió: «Red Bull tendrá un coche fuerte otra vez, y también McLaren».

«Ferrari parece tener algunas dificultades», dijo a Auto Motor und Sport en referencia su ex equipo con base en Maranello.

El piloto reserva de Red Bull Sebastien Buemi, observando desde detrás del muro el miércoles, dijo que Fernando Alonso parecía incómodo pilotando el nuevo Ferrari F2012.

«Pienso que probablemente no somos los más rápidos hoy», dijo el piloto asturiano, «pero tampoco somos los más lentos».

«En este momento nosotros no estamos donde queremos estar, ni tampoco donde queremos estar en Australia, pero sigo siendo optimista», añadió el bicampeón español.

«Nosotros sólo tenemos que esperar haber completado este proceso de aprendizaje, que estamos atravesando con un coche muy complejo, en el momento en que comience la temporada», añadió Alonso.

Deja un comentario