Red Bull puede volver a construir el mejor chasis de la F1 – Marko

Red Bull puede recuperar su condición de fabricante del mejor chasis de la Fórmula 1.

Esa es la afirmación del principal oficial del equipo, el Dr. Helmut Marko, ya que insiste en que el equipo propietario de bebidas energéticas ha identificado los defectos del automóvil actual.

«En Nurburgring estábamos más cerca de Mercedes de lo que hemos estado en toda la temporada», dijo a Sky Deutschland.

«Tuvimos un momento difícil con el RB16, pero ahora está claro por qué. Encontramos los errores que causaron las irregularidades aerodinámicas».

Marko admite que es demasiado tarde para que Max Verstappen recupere el déficit de puntos y venza a Lewis Hamilton por el título de este año.

Él dice que parte de la razón de eso se debe a las peculiaridades de la temporada 2020 afectada por el covid.

«No pudimos simplemente rectificar los defectos de diseño este año. Además, con todas las carreras consecutivas, fue más difícil identificar la causa del problema en primer lugar.

«Afortunadamente ahora estamos de nuevo en el camino correcto», dijo Marko.

Si bien Mercedes ahora ha dejado de desarrollar su automóvil dominante 2020, Marko dice que Red Bull seguirá adelante.

«En lo que respecta al chasis, creemos que podemos volver a la situación a la que estamos acostumbrados: que producimos el mejor chasis cada año», dijo.

«Para lograr eso, seguiremos desarrollándonos hasta la última carrera. Los cambios que hacemos ahora no se pueden transferir uno a uno, pero ciertamente se pueden usar como base para el automóvil 2021».

Deja un comentario