Las reglas de juego no son iguales para todos

Marussia Hungaroring 2012Desde Marussia se quejan amargamente por la falta de igualdad entre los equipos de F1 a la hora de repartir el pastel de ingresos, desde la FOM se tiene la intención de limitar el reparto a los diez mejores equipos de la parrilla.

A principios de este año, Bernie Ecclestone decidió limitar el reparto de ingresos a los diez mejores equipos, por ello Marussia no recibió una oferta de un nuevo contrato comercial para 2013.

Además el extra de 10 millones de dólares por año que recibían los nuevos equipos (Caterham, Marussia y el desaparecido HRT) también desaparecerá, lo que podría agravar la situación financiera de algunos equipos.

«Todo lo que pedimos son unas reglas de juego equitativas, no estamos pidiendo mucho», dijo el director ejecutivo de Marussia Graeme Lowdon ha dicho al periódico The Guardian, añadiendo que la falta de ingresos se ve agravada por le modelo actual de los equipos con un gasto desorbitado.

«Hasta cierto punto, se puede comprar el éxito», dijo Lowdon. «La mayoría de los equipos, si tienen dinero, se lo gastan y, si vas a gastar todo lo que tienes y luego te enteras de que no vas a ingresar, tienes un problema».

«Todos los equipos deberían ser tratados por igual, pero, por alguna razón, no parece que este sea el caso», añadió en tono de queja el directivo de Marussia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario