Lauda afirma que su equipo no hizo nada ilegal

Niki Lauda Christian Horner 2013El triple campeón Niki Lauda, ahora presidente y copropietario del equipo Mercedes de F1, afirma que su escudería no ha sido encontrada culpable de ir contra las normas vigentes y apoya su postura en la leve sanción con la que la FIA resolvió el caso.

El equipo alemán ha sido apartado de la próxima prueba de jóvenes pilotos en Silverstone, además de ser reprendido oficialmente por haber usado su coche de 2013 con sus pilotos oficiales en una prueba secreta con Pirelli en Montmeló.

“No hubo ninguna violación de las reglas”, dijo Lauda a la cadena austriaca ORF. “Tenemos una advertencia, ni siquiera una tarjeta amarilla que podría desencadenar una roja. Estamos excluidos de la prueba de jóvenes pilotos, podemos vivir con ello”.

El presidente de Mercedes añadió que el veredicto del Tribunal Internacional de la FIA tiene su base en el ámbito estrictamente deportivo, a diferencia de toda al intriga generada en los titulares de los últimos días.

“Toda la intriga y las historias no eran justas, porque todo se hizo correctamente en el sentido de lo que fuimos a hacer a esta prueba”, insistió el austriaco, quien criticó a los que han sido muy críticos con el comportamiento de Mercedes, como Red Bull que quería una sanción de 100 millones de dólares junto a una pérdida de puntos en el campeonato.

“Red Bull enfocó esta historia de forma agresiva, interpretando todo lo que se puede interpretar en el mismo. El paddock es un nido de serpientes, pero el tribunal de la FIA es un tribunal, que decidió claramente que no era una violación de la normativa, pero si una interpretación diferente de diversos reglamentos”.

Por otra parte, Lauda hizo referencia al trasfondo final de este asunto, que no es otro que el bajo rendimiento de los neumáticos, afirmando que Pirelli es ahora incapaz de ajustar sus gomas.

“Querían poner neumáticos nuevos en Montreal, por lo que deberían estar para Silverstone, pero ahora no estarán. Así que si suben las temperaturas en Silverstone, que a veces puede pasar, el problema de tener que parar muchas veces en boxes continuará”.

“No entiendo esa norma”, señaló el ex piloto en referencia a la necesidad de unanimidad en el paddock antes de que se puedan hacer cambios en los neumáticos que se usan. “Si Pirelli dice que es mejor un neumático diferente, ya que es mejor para nosotros, para los coches, para todo el mundo, siempre vendrá alguien a decir que no. Así que esa norma es un desastre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario