Toyota seguira en el mundial con menos presupuesto

El equipo japonés Toyota ha confirmado su presencia en el Mundial 2010 de Fórmula 1, pero lo hará con el 40 por ciento de su presupuesto actual, estimado en 310 millones de dólares, el más elevado de toda la parrilla.

Así lo reveló en su edición de hoy la revista Autosport, que basada en fuentes de la firma detalló que el aporte de la marca japonesa para su equipo de Fórmula 1 en 2010 será «la tercera parte del de la presente temporada».

Además, se producirán «cortes de envergadura en el aporte de los patrocinadores», detalló la información.

Actualmente, el principal patrocinador de Toyota es Panasonic, que aporta 55 millones de dólares.

box-toyota-gp-europa-valencia-2009El presupuesto que se aprobará el próximo 15 de noviembre en Tokio «será el 40 por ciento del actual», indicó Autosport.

Esta drástica reducción se traducirá en despidos de personal que alcanzarán inclusive a los pilotos, pues se proyecta la salida del italiano Jarno Trulli, cuyo contrato con el equipo nipón termina en diciembre.

Días atrás, el director general del equipo Toyota, John Howett, había admitido que «no existían certezas» sobre su permanencia en la Fórmula 1 para la próxima temporada, para cuyo Mundial todavía no se había registrado ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Sé el primero en comentar

Deja un comentario