Renault permanecerá en la F1 si se dan las “condiciones”

El recientemente nombrado jefe de operaciones de Renault, Carlos Tavares, ha dicho que la continuación del fabricante francés en la F1 dependerá de que se den “ciertas condiciones”.

Después del escándalo del crashgate, Renault se retiró de la F1 como equipo para seguir su andadura sólo como proveedor de motores para las escuderías Red Bull, Lotus Renault y Lotus, al que se unirá el equipo Williams a partir de 2012.

“Fue una decisión razonable que nos llevó a un nivel de gasto acorde con nuestros medios”, dijo Tavares a la agencia France-Presse.

“Renault no tiene fondos infinitos”, insistió. “Esta decisión permitió a la compañía concentrar sus esfuerzos en el núcleo de los motores de competición”.

AFP informó de que Renault ha pasado de gastar 220 millones de euros en su escudería en 2009 a los 60 millones de dólares para desarrollar su programa de motores de F1.

Cuando se le preguntó a Tavares sobre la diferencia que había supuesto para la imagen de marca, este respondió: “No creo que hayamos perdido nada”.

En cuanto al futuro, dijo que la “estrategia de Renault es ser los líderes en vehículos ecológicos”.

“Nuestro compromiso con la F1 es a largo plazo cuando las condiciones de costes, de imagen y de justicia deportiva también se cumplan”, agregó Tavares.

“Siempre y cuando las condiciones están dadas, y no hay ninguna razón para no estar en la F1. Han pasado casi 30 años que hemos demostrado nuestra pasión (por la F1) y seguimos haciéndolo cada día”, concluyó.

Un comentario sobre «Renault permanecerá en la F1 si se dan las “condiciones”»

  1. Pues ojalá que el bien de la F.1. continúe Renault en la máxima categoría, pues no hay duda que es uno de los mejores motores que hay en la actualidad, pregrúntenle a Red Bull que se ha vuelto casi invencible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.