La FIA confirma el acuerdo de los difusores soplados

La FIA ha confirmado este jueves que la polémica surgida a raíz de la normativa que regula la salida de gases del escape hacia los difusores se ha terminado con el acuerdo alcanzado por los equipos en Silverstone.

Después de los constantes cambios del fin de semana pasado sobre la normativa de los gases de escape, los equipos habían alcanzado un acuerdo unánime para usar las normas anteriores, aunque la FIA no lo había confirmado oficialmente.

En una nota distribuida a los medios de comunicación por el Consejo de Administración, la FIA informó de que el asunto ha sido realmente resuelto de una vez por todas.

“Si, y todos los coches correrán bajo las condiciones de Valencia para el resto de la temporada”, informó la nota en referencia a que no se podrán hacer variaciones en el mapa de motor entre la sesión de clasificación y la carrera.

La FIA dijo que confía en que la polémica se haya terminado y que el resto de la temporada todos los equipos estén conformes en usar los difusores sin limitaciones.

“Somos optimistas en que no habrá más protestas por la configuración de los mapas motor o por cuestiones de salida de gases de escape esta temporada”, confirmó.

“Además de la parte principal del acuerdo alcanzado (en Silverstone), también se acordó que ningún equipo podría elevar una protesta en contra de otro en esta materia para el resto de la temporada”.

10 comentarios sobre «La FIA confirma el acuerdo de los difusores soplados»

  1. Si todos los equipos utilizan los difusores sin restricciones la cosa será mas pareja.
    Por otro lado felices vacaciones para el amigo Cristobal y que disfrutes del verano, lo digo porque por aca está haciendo mucho frío…Bon Voyage

  2. Con esto ha quedado demostrado de que los difusores soplados, o mejor dicho los escapes bajos que soplan sobre el difusor no son ni tiene ningún elemento móvil que los haga ilegal, de otra forma hubieran sido prohibidos.

    Simple, claro y conciso, el ingenio no es delito.

    1. Eso es tan incoherente, como decir, que como los difusores soplados se legalizaron a mediados de temporada queda demostrado que a Saphir le gusta soplar mofles.

  3. Bueno señores, como habia comentado anteriormente hoy empiezo mis vacaciones, asi que me voy todo un mes, por lo tanto no volvere a escribir en el ordenador hasta el 16 de agosto, ya habran terminado alemania y belgica, asi que disfruten ustedes de las carreras y disfruten de mi ausencia mientra puedan. Salvo que me de por ir a un cibercafe, quien sabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.