Rosberg: «La degradación de los neumáticos fue especialmente alta»

Nico Rosberg Mercedes China 2013El piloto alemán Nico Rosberg, que logró el mejor tiempo en la primera sesión de libres, terminó cuatro en la segunda sesión del Gran Premio de China 2013 y reconoce que deben mejorar en las tandas largas, lo que podría hacerle repetir la victoria del año pasado en el trazado de Shanghai, la única de su carrera en la F1.

«Ha sido muy agradable volver al circuito de Shanghai, donde he vivido momentos realmente buenos de mi carrera», dijo el piloto de Mercedes, que la temporada pasada logró aquí en China pole y victoria, las primeras para él y para su equipo.

«Me sentí bien en el coche, ha sido un día realmente productivo para nosotros, hemos aprendido muchas cosas», añadió Rosberg, quien este año se enfrenta al reto de superar a su nuevo compañero Lewis Hamilton, que sustituyó al heptacampeón alemán Michael Schumacher al volante de una de las flechas de plata.

«Vamos bien a una vuelta, pero aún tenemos que mejorar en las tanda largas. La degradación de los neumáticos fue especialmente alta con el compuesto blando, por eso tenemos que analizarlo y buscar lo mejor para la carrera», añadió el hijo del campeón de 1982 Keke Rosberg.

En Mercedes, a pesar de lo ocurrido la carrera anterior, deben afrontar que su monoplaza, junto con el Red Bull RB9, es uno de los que más degrada los neumáticos en condiciones de seco, lo que coincide con la previsión para el fin de semana. Probablemente tengamos que buscar en otros equipos a los protagonistas de la carrera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario