Rosberg estaría contento de seguir con Schumacher más allá de 2012

Nico Rosberg, actualmente compañero de equipo de Michael Schumacher en Mercedes, ha dicho que estaría contento de que el heptacampeón se quedase en el equipo alemán más allá de esta temporada, fecha en la que finaliza el contrato que le trajo de nuevo a las pistas de F1 tras su retirada en 2006.

Con el contrato del Kaiser llegando a su fin, ya se ha comenzado a especular con la posibilidad de que deje definitivamente la F1, por lo que ya se han buscado sustitutos y el primer nombre que se baraja es el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton.

Rosberg y Hamilton se conocen bien, no en vano ambos ha coincidido en competición desde su etapa en el karting, pero el alemán ha indicado que está contento con Schumacher y mira con buenos ojos que siguiese en el equipo.

“Es muy posible que se quede, y sería algo bueno”, dijo a la agencia de noticias DPA. “Técnicamente nos complementamos bien, lo cual, por supuesto, para el desarrollo del coche siempre es útil”.

Rosberg ha recibido un importante respaldo de parte del patrón de la F1 Bernie Ecclestone: “Tiene mucho talento y es capaz de ganar carreras. Esperemos que lo haga esta temporada”

Pero Schumacher ya advertía recientemente que ve la victoria lejos para Mercedes, por lo que va a ser complicado que su joven compañero de equipo consiga romper la pésima estadística de le ha llevado a disputar más de 100 Grandes Premios si lograr la victoria.

“La victoria (en Australia) para mí es poco probable”, dijo en su web oficial Schumacher. “Veo a Red Bull por delante. Detrás de ellos va a estar apretado, puedes ser un héroe o nada muy rápidamente”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.