Valencia paga la cuota de 2012 y habrá alternancia a partir de 2013

Así lo ha anunciado el director ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, España sólo tendrá una carrera por temporada a partir de 2013 que se alternará entre el Circuito Urbano de Valencia y el Circuito de Cataluña, ambos trazados han llegado a un acuerdo y ya se buscan fechas para albergar la carrera.

El impacto de la crisis hizo que se pensase en la alternancia de una única fecha en el calendario de F1 en España, incluyendo rumores que apuntaban a que Valencia estaba teniendo problemas para pagar la cuota de carrera para albergar el Gran Premio de Europa 2012 en junio.

“Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá F1 en Valencia”, dijo Ecclestone en una entrevista en exclusiva a Radio Valencia-Cadena Ser.

Y Ecclestone confirmaba que a partir del próximo año habrá un solo gran premio en España por temporada, lo que ayudará a aliviar la carga económica que supone un evento de estas características para las maltrechas arcas públicas.

“Ahora mismo estamos redactando el contrato para establecer la alternancia entre Valencia y Barcelona”, añadió el patrón de la F1. “Obviamente, el año que no le toque a Valencia no tendrá que pagar nada, porque no va a pagar por un evento que no van a organizar”.

“Tenemos muchas ganas de estar en Valencia. Todo el mundo está contento allí, tanto equipos como patrocinadores, y sería una pena perdernos una cita como ésta. Me gustaría que después de 2014 siguiese habiendo F1 en Valencia. Siempre he estado muy contento con la manera en que se han organizado las carreras, nunca me he quejado y la gente siempre ha sido muy respetuosa y hospitalaria conmigo. Sigo pensando que Valencia es la joya mejor guardada”.

El dueño del equipo Lotus, Gerard López también valoraba la noticia ante la agencia de noticias DPA: “Es mejor que no tener carreras, lo que sería una lástima”.

Y también el piloto de HRT Pedro de la Rosa hacía una reflexión sobre el hecho de que “tener dos (carreras) es lo que no es normal”.

Zanjado, al menos por el momento, el asunto F1 en España y en las próximas semanas conoceremos más detalles de este acuerdo. Ecclestone también confirmaba que será el Valencia Street Circuit el que seguirá albergando la carrera en Valencia descartando la posibilidad que se había hablado de trasladar la carrera al vecino trazado Ricardo Tormo de Cheste.

Deja un comentario