Sainz: “Quiero ser campeón en los próximos cinco años”

El piloto madrileño tiene claro que ha llegado a Ferrari para demostrar su valía al volante, lo primero recuperar al equipo y ponerlo entre los mejores, después el título de campeón.

Llegar a un equipo nuevo siempre supone un reto, a pesar de la experiencia qua acumula Carlos Sainz sabe que el aterrizaje en Maranello será complicado. Debe adaptarse a un nuevo monoplaza, a los procedimientos del equipo y tener sólo tres días de pretemporada no ayuda.

“Mi intención es estar al 100% para la primera carrera, pero siendo realista y viendo mi experiencia cambiando de equipo estos años creo que es muy difícil lograrlo”, dijo Carlos Sainz en la presentación del equipo. “Día y medio de test por piloto no ayudará, seguro, pero al mismo tiempo intentaré que cuente mi experiencia e intentaré llegar al máximo nivel a la primera carrera”.

“Para mí llegar a esta meta a los 26 años es algo por lo que siempre he luchado. En 5 años mi target es convertirme en campeón del mundo. Creo que con Ferrari es el mejor equipo para lograrlo. Creo que estoy en el sitio adecuado y en el momento adecuado y solo tenemos que hacer las cosas del modo para que esto pase”, añadió el piloto madrileño.

El acto de presentación arrancaba con un vídeo en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc se hacían preguntas el uno al otro escritas por Mattia Binotto.

“¿Crees que puedes batirme?”, le preguntó Leclerc al piloto español, quien le contestaba con humildad y reconociendo que luchar con alguien que lleva varios años en el equipo requiere de ir paso a paso.

“Este año será difícil para mi batirte porque debo conocer el coche, pero ya veremos”, dijo Sainz, que tiene claro cual debe ser el objetivo inicialmente. “Hay una cosa más importante para nosotros que es llevar a Ferrari juntos arriba. Si hay un año en el que tenemos que trabajar juntos es este y luego ya llegará un Mundial en el que ambos nos tengamos que preocuparnos más el uno del otro”.

Destacado: Calendario F1 2021

Sobre la posibilidad de estar en la lucha por el podio este año, Sainz no lo descartaba, pero afirmaba que era algo imposible de responder por el momento. Hasta que no se vea donde está cada uno, pero no en los tests de Bahrein, sino en la carrera, hasta ver como se desarrolla la carrera del Gran Premio de Bahrein 2021 el 28 de marzo no hay pistas para saber donde está cada equipo.

“Creo que especialmente en los test de hoy día, con la cantidad de modos de motor que puedes usar es muy difícil sacar alguna conclusión. He podido ver muy de cerca el progreso del equipo en los últimos meses y he intentado aportar al máximo y ayudar”, dijo Carlos.

“Hay signos y datos esperanzadores, pero a su vez, desconocemos lo que están haciendo los demás. Es la misma pregunta de cada invierno. No sabemos dónde están los demás. Nosotros hemos progresado, pero no sabemos si los demás progresarán más o menos. Estoy confiado. Hay que ser pacientes, ver cómo va”, añadió.

Leer más: Horario de la carreras de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.