La salida de Lowe no es la causa de la crisis en McLaren

Jenson Button on the gridEl piloto británico Jenson Button ha negado que la ausencia del ex director técnico del equipo Paddy Lowe explique la mala racha que atraviesa el equipo de Woking en esta temporada, donde siguen sin encontrar el camino a seguir para recupera terreno.

Antes de que comenzase a trabajar con Mercedes hace unas semanas, y como suele ser habitual en la F1, Lowe se tomó un descanso en sus funciones como director técnico de McLaren, lo que podría explicar el bajón de resultados entre el final de la temporada pasada y el inicio de esta.

“No creo”, respondió Button cuando se le preguntó si la salida de Lowe tendría relación con esa falta de rendimiento del MP4-28 en vísperas del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 que se disputará en Silverstone.

“Paddy es un gran tipo, pero no creo que una persona sea la razón por la que no se esté llegando. Nuestro error fue a finales del año pasado, cuando decidimos ir por el camino que tomamos con el desarrollo el coche. Tratar de encontrar el camino correcto ahora es muy difícil”.

Desde el inicio de esta nefasta temporada para McLaren, se ha sugerido insistentemente que el equipo debe identificar a los responsables de esas malas decisiones y despedirlos. Pero Button no está de acuerdo.

“Sería fácil salir y decir: Bien, la culpa es de esta persona, vamos a despedirlo. Pero es una actitud equivocada, con eso lo único que se consigue es asustar a la gente. N es problema de una persona”.

Button también habló de su jefe, el máximo responsable de McLaren, Martin Whitmarsh: “Es una parte enorme de este equipo. Es muy difícil para él en este momento. Él no va a señalar a nadie, él asumirá al culpa. Me gusta eso de Martin. Creo que es un buen líder”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario