Red Bull no hará una prueba privada al margen de la FIA

Mark Webber Red Bull Canada 2013El equipo Red Bull se ha apresurado a desmentir oficialmente los rumores que circulaban en torno a la posibilidad de que el equipo de las bebidas energéticas decidiese tomar la justicia por su mano ante la leve pena impuesta a Mercedes en el test-gate, realizando ellos unos test “ilegales” en las mismas condiciones.

Según The Times, el vigente campeón estaría furioso con la escasa sanción con la que la FIA castigó a Mercedes y por ello está considerando boicotear la prueba de jóvenes pilotos que del próximo mes en Silverstone, trazado donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Gran Bretaña 2013.

En su lugar Red Bull, y posiblemente Ferrari, querrían organizar su propio test privado de tres días, en un ataque directo contra la autoridad de la FIA, quien podría tener muchos problemas para imponer una sanción más elevada que la simple reprimenda que impuso al equipo alemán.

Pero Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull y responsable del programa de jóvenes pilotos de la marca austriaca, dijo a Sport Bild que “bajo ningún concepto se iría contra las normas” por lo que habría que descartar una acción como la sugerida por The Times.

Sin embargo, Marko dejó bien claro que Red Bull no ve nada proporcional la prohibición de Mercedes a participar en la prueba de jóvenes de Silverstone, por la ventaja obtenida con los días de pruebas en Montmeló.

“Realmente uno no puede probar nada en los entrenamientos para jóvenes pilotos. Los pilotos que se ponen al volante de los monoplazas están aprendiendo que es la F1, mientras que Mercedes tenía tres días de ensayos con sus pilotos oficiales”, apuntó Marko.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario