Sanción para Hamilton, Massa gana en Bélgica

Tras una carrera muy emocionante con un final de infarto la verdad que quedaba la sensación que habíamos asistido a una carrera historia con un duelo entre Hamilton y Kimi que realmente nos dejó helado. Finalmente Hamilton como saben consigue la victoria pero horas después me encuentro con una sanción para el inglés de 25 segundos que además de quitarle la victoria le quita la segunda plaza. Massa finalmente gana este gran premio tras esta sanción.

Ya en directo me parecía que Hamilton fue al límite del reglamento e incluso De la Rosa opinaba lo mismo y desde luego si los comisarios lo han decidido así estará bien hecho aunque esta última vuelta. No recordaba una sanción de este tipo a Hamilton que desde luego dará que hablar durante la semana ya que aprieta el campeonato.

Timo Glock también ha sido sancionado con 25 segundos por el adelantamieto a Mark Webber con bandera amarilla en los instantes finales de la carrera por el accidente de Raikkonen. Webber consigue así el último punto de Belgica.

13 comentarios

  1. estoy totalmente de acuerdo con miguel soto y otra cosa mas agrego, acaso Kimi no hace lo mismo en la primera vuelta, no aprovecha el irse «redondo» por afuera para asi tomar el envion que lo lleva a la primera posicion pero claro es una ferrari y no se puede cuestionar.
    apuesto lo que quiera que de haber sido la ultima maniobra una ferrari pasando a un Mclaren los comisarios la abrian aplaudido de pie pero bueno ya estoy cansado de que sea perseguido de esa manera a Ron Denis pero espero que esta ves a los llorones de maranello le salga el tiro por la culata AGUANTE HAMILTON Y McLAREN POR SU PUESTO…..saludos

  2. Saludos, para mi fue una de las mejores carreras del calendario me acorde de schumi v/s mika, mala suerte para raikonen que termino estrellado y el vivo de halmiton quien por no frenar paso por la chicana para luego ser sancionado por lo cual estoi muy de acuerdo y bueno un felipiño que se quedo como quien dice casando wire para llegar en un tercer lugar y quedar luego primero por la penalizacion de halminton, ahora lo tenemos metido en la pelea del campeonato, esperemos que tenga suerte.

  3. PARA CAMBIAR UN POCO EL SENTIDO DE ESTA POLEMICA QUISIERA HACER UAN TRIVIA… RECUERDAN QUIENES CUANDO Y DONDE… UN PAR DE PILOTOS SE ENLLANTAN EN UNA CHICANA, EL PILOTO QUE PROPICIA EL ACCIDENTE NO PUEDE CONTINUAR… EL OTRO PILOTO PUEDE (ASISTIDO, Y EN ESE TIEMPO ERA 100% LEGAL) PERO POR OBVIAS RAZONES TIENE QUE CORTAR POR LA CHICANA… Y GANA LA CARRERA, POSTERIOR A ELLO ES DESCALIFICADO…

    EN ESA OCACION CASI ME MUERO DE CORAJE… EN ESTA SI ME MATARON… JA JA JA…
    SALUDOS

  4. Hamilton, se beneficia de salir acelerando a la par de Raikkonen, cuando tendrìa que encarar la recta, justo detràs de èl. Bien sancionado. Por otro lado, demostrò ser mejor piloto que un opacado y sobrevaluado Raikkonen… Ferrari debe apoyar a un Felipe, por lo menos comprometido en un 100% con la Scuderìa. Pero lo triste es que teniendo el mejor carro, Ferrari tenga que esperar que Mc Laren le regale un campeonato, como el año pasado y esperar una definiciòn de infarto hasta el final del campeonato, en èsta temporada… Tuvimos antes al mejor de la grilla «Schumacher» y ahora no tenemos al mejor, ni siquiera al segundo que es piloto de Mc Laren… La soluciòn pasa por recuperar a Ross Brawn y contratar al mejor piloto de la grilla en la actualidad, que no es otro que Fernando Alonso…

  5. ¿Yo estoy loco o Raikonen cuando se fue al paredón llevaba la goma trasera derecha desinflada? No vi la repetición completa, pero en la primera impresión me pareció que no tocó nada con la parte trasera (fue todo choque frontal) y que esa goma estaba baja, muy baja.

  6. Que vaya espavilando el Sr.Hamilton pués ahora no está Alonso para escusarse y ganar puntitos llorando a la señora FIA que parece que la ha dado la espalda pero de todas las maneras todavía tiene potencial para demostrar que ni Massa ni Raikkonen pueden con él facilmente, así que ánimo campeón y respecto a lo sucedido estoy totalmente deacuerdo con el Sr.Salva…pero en mi opinión la sanción llega bastante tarde (con los botes de alegría que daba Hamilton al recoger el premio…¡esas putadas no se hacen!).

  7. @Miguel, Hamilton no tenía ganada la posición, por lo que el trazado correcto en la chicane es el de Kimi. A Hamilton le quedan dos opciones, la primera frenar para no chocar con Kimi, y la segunda saltarse la chicane, que fué lo que hizo adelantando incorrectamente a Kimi.

    En cuanto a lo del rebufo es la explicación oficial de los comisarios de la FIA para la imposición de la sanción, y no una teoría de lo sucedido. De todos modos me reafirmo en que no me gustan las decisiones en los despachos que cambian las carreras, pero en este caso la deliberación de los comisarios se fue más allá de la finalización. Cuando hay un incidente los comisarios se toman el tiempo necesario para imponer la sanción, en este caso no tubieron tiempo para imponerle a Hamilton el drive through en pista

  8. ESTOY DE ACUERDO EN EL «REBUFO»,,, (SEGUN ENTIENDO LO RETOMASTE DE THE F1.COM) HAMILTON NO TENIA TRACCION, KIMI SI… SI KIMI NO HUBIERA ENLLANTADO A HAMILTON, HUBIERA PERDIDO LA POSICION… A ESTAS HORAS PIENSO QUE LO MEJOR ERA ESPERAR UN POCO MAS, PROBAR SUERTE MAS ADELANTE, Y DEJAR A KIMI QUE SE ADELANTARA MEDIO SEGUNDO, DE IGUAL MODO LO HUBIESE REBASADO, PERO NO CON LA ESPECTACULARIDAD DE COMO SUCEDIO… ESTA CLARO, NO HAY QUE REBUSCARLE,… EL TIEMPO DARA LA RAZON, Y LOS COMISARIOS HARAN LO IMPOSIBLE POR PERSUADIRLA EN UN VICIOSO CIRCULO QUE FERRARI HA ENCABEZADO DESDE LOS 90’S…

  9. El adelantamiento tan magestuoso de Hamilton no ha sido tal. El ingles aprovechó el rebufo del coche de Raikkonen, que nunca hubiese logrado sin saltarse la chicane, para poder adelantar de esa manera. Espectacular si, pero legal no.

    Esto le hubiese provocado un drive through si hubiese sido a mitad de carrera, por eso la penalización de 25 segundos que imponen los comisarios. Como la carrera casi estaba terminada la resolución de la investigación se impuso después. Hamilton no hace magia, eso se llama pillería y no es legal.

  10. NO ME IMPRESIONA EN NADA LA SANCION, DE HECHO LO HE MANIFESTADO EN MIS COMENTARIOS ANTERIORES… LA MANIPULACION DE LOS COMISARIOS ES OBVIA… «ROZAR LA LEGALIDAD»????? ES ASI DE SIMPLE, FUE O NO LEGAL, Y LO HECHOS FUERON TAL Y COMO LO VIMOS TANTOS MILLONES DE AFICIONADOS, 1. KIMI SACA DE LA PISTA A HAMILTON, 2 HAMILTON CORTA LA CHICANA POR LA MANIOBRA ANTERIOR. 3. HAMILTON SALE PRIMERO QUE KIMI 4. HAMILTON DEJA PASAR A KIMI, 5. HAMILTON SE FORMA DETRAS DE EL… (AQUI SE CUMPLE EL REGLAMENTO, NO SACA PROVECHO DE CORTAR LA CHICANA, PORQUE SI KIMI NO LO HUBIESE ENLLANTADO, HUBIERAN SALIDO MANO A MANO A LA RECTA PRINCIPAL) 6. HAMILTON HACE UNA MANIOBRA PARA QUITERSE EL SOMBRERO Y RECORDARLA COMO UNA DE LAS MAS ESPECTACULARES DE ESTA DECADA. HACIENDO NOTAR QUE PESE A TODOS LOS A~OS DE EXPERIENCIA DEL ACTUAL CAMPEON DEL MUNDO, SE DEMUESTRA QUIEN TIENE EL TALENTO, EL TEMPLE Y LA CAPACIDAD PARA LLEVAR ESTE DEPORTE A OTRO NIVEL COMPETITIVO.

    DE ESTE MODO QUEDA DEMOSTRADO CUAL HA SIDO EL SIGUIENTE PUNTO EVOLUTIVO DE LOS MONOPLAZAS ESCARLATAS… ESTA VEZ NO SE TRATA DE UN NUEVO MORRO, NO SE TRATA DE UN PAR DE MU~ONES EN LA TROMPA, NO SE TRATA DE DEFLECTORES AERODINAMICOS, NO SE TRATA DE UNA NUEVA INGENERIA DE CARRERA… HOY SE DEVELA LA ESTRATEGIA SUCIA QUE ALGUNA VEZ SE UTILIZO PARA QUE SHUMACHER GANARA SU PRIMER MUNDIAL EN FERRARI… LA FORMULA UNO ES MANIPULADA POR UN GRUPO SELECTO EN BUSCA DE INTERESES EXTRADEPORTIVOS… ME ENTRISTECE MUCHO ESTE RESULTADO, PERO ME ENTRISTECE MAS QUE LA INFLUENCIA GENERADA POR RENCORES ESTUPIDOS CIEGUE EL ATROPELLO QUE HOY HA SUCEDIDO .

    QUEDAN MUCHOS PUNTOS, HABRA MAS SANCIONES (LO APUESTO…), HABRA REVANCHA…

  11. No soy partidario de que las sanciones se impongan una vez finalizadas las carreras, pero en este caso me alegro, primero porque la maniobra rozó demasiado la legalidad, y segundo porque esto aprieta todavía más el mundial

Deja un comentario