Sauber abandona la FOTA y Toro Rosso podría ser el siguiente

La asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) verá reducidos sus socios a siete, después de que Sauber confirmase que abandona la formación al igual que ya hicieron Ferrari y Red Bull, mientras que los rumores apuntan a que Toro Rosso podría ser el siguiente en salir.

HRT ya había dejado la asociación a principios de 2011, Ferrari y Red Bull lo confirmaron esta semana, mientras que el equipo suizo anunció que ya ha dado aviso a Martin Whitmarsh, presidente del organismo, de que seguirán la defensa de sus intereses por su cuenta y riesgo.

“Las razones fueron comunicadas a los equipos de la asociación, pero no se harán públicas”, informó Sport1 citando a fuentes del equipo Sauber.

Tanto Sauber como Toro Rosso usan los motores de Ferrari, lo que podría ser el motivo principal para la salida del equipo suizo y así nos llevaría a que los rumores sobre la salida del equipo de Faenza cobran fuerza, teniendo en cuenta también que el primer equipo de las bebidas energéticas ya ha dejado la FOTA.

“Toro Rosso no ha anunciado aún su salida, pero en la práctica ya es una realidad”, escribió el periódico finlandés Turn Sanomat.

La noticia dice que Toro Rosso, al igual que Red Bull, Ferrari, Sauber y HRT, ya no estuvo presente en la reunión de urgencia convocada el martes pasado por la FOTA en Londres, lo que suma credibilidad a los rumores sobre la salida del equipo italiano.

3 Comentarios

Comentarios cerrados.