Sauber afirma que no hay nada «revolucionario» para 2012

Después de que las últimas temporada hayamos visto dobles difusores, F-duct o tubos de escape sopladores, Peter Sauber está seguro de que, por el momento, no se ha visto «ningún invento revolucionario» para esta temporada que pudiese hacer decantar la balanza a favor de alguno de los coches de la parrilla de 2012.

La F1 vivió la apertura de la pretemporada 2012 la semana anterior en el trazado de Jerez de la Frontera, donde las soluciones inteligentes para la solventar la pérdida que supone la prohibición de los escapes sopladores se reducen al conducto que Mercedes incorpora en el alerón delantero.

«La gran pregunta», coincidió el jefe del equipo Sauber, «es si alguien ha llegado con otro invento revolucionario que sustituya a la prohibición del control del motor. Hasta ahora parece que no», escribió en una columna para el periódico Blick.

«En la parte trasera de los coches hay diferentes soluciones para el guiado de los gases de escape, pero esto no fue ninguna sorpresa», agregó Sauber.

Otro punto a resaltar de Jerez fue la notable diferencia visual que hay entre los radicales escalones del morro de la mayoría de coches frente a la mucho más convencional solución que aplicó McLaren a su MP4-27.

«No significa nada más que el uso de un chasis menos alto», dijo Sauber. «Esto es interesante por la aparente desventaja aerodinámica que les aporta».

«Pero es igualmente obvio que McLaren no lo hubiese hecho si no hubiesen encontrado otra manera de generar la carga aerodinámica que corresponde», insistió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario