Sauber: «sería mejor tener a un piloto experimentado»

Peter Sauber ha admitido que su composición ideal de pilotos sería un prometedor y joven piloto novel al lado de una mano más firme. En el presente, la alineación del equipo suizo está formada por el japonés Kamui Kobayashi junto con el veterano de 169 grandes premios Nick Heidfeld.

Pero éste está actualmente buscando trabajo para 2011, después de que Sauber firmase con el mexicano Sergio Pérez. “Creemos que tiene un gran potencial y es muy rápido”, declaró Sauber esta semana desde la sede del equipo en Hinwil, dónde Pérez estaba recibiendo su primer contacto con su puesto. “Pero por supuesto, no hay garantías”, admitió.

Según el diario suizo Blick, a Sauber se le preguntó si sentar juntos a dos novatos en el C30 no era demasiado arriesgado para un equipo que todavía se está recuperando de la salida de BMW. “Sería mejor tener a un piloto experimentado al lado de uno más joven”, admitió, “pero Kobayashi ha madurado y el próximo año puede tomar el papel de líder del equipo.”
(GMM)

7 comentarios

  1. el problema de sauber no son los pilotos puesto ke este año tenian un o grande como es de la rosa,el problema es el coche ke es una mierda

  2. Lo que no entiendo es, que sabiendo que van a tener a Sergio para el año siguiente, sustituyan a Pedro a falta de 5 carreras. Lo veo absurdo.
    Cierto es que pedro no estaba obteniendo el rendimeinto esperado, pero esque Heidfeld no ha hecho nada fuera de lo normal.

  3. Los de Sauber son tontos. Que no hubieran hechado a de la Rosa y tendrían a un piloto experimentado que conociera el coche. Me parece bien que Sergio Pérez forme parte el siguiente año del equipo Sauber, pero si hubieran mantenido a Pedrito hasta final de año estoy seguro de que tendrían un coche bastante más capaz que el de este año para el año siguiente

  4. SAUBER, No se preocupen por la novatez de Checo Pérez, seguro va a dar el 110%, porque estar en la F1, es un anhelo que todo piloto tiene y por ser Mexicano y Tapatio, solo sabe dar el 110%, Pero si hay que preocuparse por invertir los recursos en donde mas haga falta a la escuderia, asi que aprovechen el Patrocinio del Checo

Deja un comentario