Schumacher: «Casi todos los pilotos se marean en el simulador»

Michael Schumacher insiste en que él no es el único piloto que tiene problemas de vértigo cuando usa el simulador. La mayor parte de la historia surgió la semana pasada al sugerirse que el tiempo limitado que Schumacher pasaba en el simulador de Brackley podría explicar que al veterano le costase mantener el ritmo de Nico Rosberg después de su regreso a la F1.

Sin embargo se le otorgó mucha menos cobertura informativa a las declaraciones de ex pilotos como Martin Brundle y Alex Wurz que aseguraron que ellos también se ponían enfermos usando los simuladores. “Creo que casi todos los pilotos que conozco los han tenido (mareos)”, estuvo de acuerdo Schumacher,  en una conversación con el Telegraph Sport. “Cuando tuvimos nuestro primer simulador en Ferrari ya tuve exactamente este sentimiento así que no es nada que tenga que ver con la edad. La gente se acostumbra a ello a través de ciertos procesos”, añadió.

Schumacher reveló que Rosberg también tuvo problemas con el simulador de Mercedes en 2010, y le restó importancia a la utilidad de esta tecnología. “Por lo que yo tengo entendido hay otros grandes equipos que tienen un simulador pero hacen muy poco uso del mismo”, dijo el alemán.

“Para nosotros los pilotos, el principal beneficio sería acostumbrarse al trazado. Pero para mí personalmente, eso nunca ha sido un problema. No veo que supongan una gran ventaja”, añadió Schumacher. El nuevo simulador de vanguardia de Mercedes no estará a punto hasta el próximo año.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario