Kubica y Petrov presentan el Lotus Renault R31 en Cheste

Tal y como ya hizo esta mañana Sauber, y el viernes pasado Ferrari, los pilotos de Lotus Renault, Robert Kubica y Vitaly Petrov, han presentado el R31 esta mañana en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en el que mañana por la mañana se pondrá en marcha los entrenamientos de pretemporada de 2011.

La unión del grupo Lotus y Renault ha dado paso a la recuperación de la estética que lucieron los coches de Lotus en la década de los 70 y 80, con el R31 recuperando el color negro con letras doradas como nos ha presentado la escudería esta mañana en Cheste. Al acto de presentación, además de Kubica y Petrov, han estado presentes los pilotos probadores del equipo, el brasileño Bruno Senna y el grancés Romain Grosjean.

Mañana será Vitaly Petrov el encargado de poner en pista el Lotus Renault R31, mientras que el miércoles y el jueves pasará el testigo de la puesta a punto del coche al polaco Robert Kubica. Aunque esta no será la primera puesta en pista del R31, pues ya rodó el Cheste el sábado pasado en una sesión de menos de 100 kilómetros que es lo que autoriza la FIA para actos publicitarios.

Veremos que es capaz de ofrecer el Grupo Lotus al equipo, que ya el año pasado sorprendió por su buen rendimiento después de que Genii Capital comprase el equipo al fabricante de automóviles galo.

Por otra parte, y a pesar de la disputa que mantienen con el Team Lotus de Tony Fernandes por el uso de la denominación Lotus, parece que la temporada comenzará con dos equipos en la parrilla con el nombre de Lotus en sus siglas.

Fotos Lotus Renault R31

3 Comentarios

  1. De hecho, la ala de tiburon, no desaparece por la nueva normativa. desaparece el Conducto F, que obligaba a utilizar como conducto el ala de tiburon, esa ala, fue muy sutilmente usada desde casi al final del 2008 en aquella epocas, tenia la intencion de direccionar el aire hacia el ala trasera, pero sin ningun otra idea que solo aerodinamica, en cambio el Conducto F, sometia el auto una carga mucho mayor permitiendo la entrada de aire, por lugares que normalmento no se podia, y el ala de tiburon se diseño en base al conducto F. para dirijir el aire hacia el ala, el difusor, y someter el aire caliente del escape, a mayor velocidad, lo cual era un desastre para los autos de atras.

    Pero el ala de tiburon ahora dejo de ser efectiva, porque con el aleron movil ya no hay necesicad de dirijir el aire, porque las cargas variaran… y por eso es la necesidad de los «agijones» porque esto solo expulsara el aire hacia los escapes bajos. Pero con las diferentes cargas de ala que habra ya no sera tan lastrante.

    Pero no dudo que a mas tardar en la tercera versión del año de algun auto, ya sea un McLaren o un Renault vuelvan las alas de tiburon para carreras rapidas como Spa, Monza, o Interlagos…

  2. Gran detalle:las aletas de tiburón desaparecen fruto de la nueva normativa.El R31 sigue la línea mostrada por el F150, W02, C30 y T128, ya que tiene un morro más elevado, con una hendidura en forma de V parecida a la que Red Bull(2010). Como en el resto de nuevos coches, los presentados y los que faltan por venir.

Deja un comentario