Schumacher cumple 43 años insistiendo en que todavía puede ganar

El heptacampeón del mundo de F1, Michael Schumacher, con los 43 años recién cumplidos el martes día 3 de enero ha admitido que el “reto final es contra el tiempo”, pero que todavía está en condiciones de volver a subirse hasta el cajón más alto del podio en un Gran Premio de Fórmula 1.

“Todavía puedo ganar”, dijo al diario italiano La Gazzetta dello Sport el piloto alemán, quien desde su regreso a la F1 en 2010 no ha logrado ni siquiera sumar un podio a su extensa cuenta de resultados.

El actual contrato de Schumacher con Mercedes acabará a finales de este recién comenzado 2012 y no está nada claro si prolongará o no su carrera más allá.

“Estoy seguro de que Mercedes tendrá éxito”, insistió. “Necesitamos otro pequeño paso y vamos a ponernos arriba”.

En el caso de que Michael lograse la que sería su victoria número 92, daría un salto hasta la sexta posición en la lista histórica de pilotos que han logrado la victoria con más edad.

Y todavía se quedará a una década del récord que mantiene Luigi Fagioli, quien ganó el Gran Premio de Francia de 1951 a la edad de 53 años.

Niguel Mansell ganó su último Gran Premio en Adelaida en 1992 cuando tenía 41 años, mientras que la pole con más edad la mantiene Nino Farina con 47 años, lograda en 1954 en Argentina.

Hasta la fecha Juan Manuel Fangio sigue siendo el campeón del mundo de F1 con más edad, tenía 46 años cuando se proclamó campeón quinta vez en 1957 al volante de un Maserati.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.