Schumacher debería controlar las críticas a Mazepin

El garaje de Haas está al rojo vivo, pero Haug recomienda a Schumacher que baje el tono cuando hable de su compañero, al menos en público.

Es la primera temporada para ambos en la Fórmula 1. Mick Schumacher y Nikita Mazepin se sientan al volante de un Haas esta temporada, pero ambos ya compitieron en la F2 la temporada pasada.

Pero los novatos ya han tenido sus más y sus menos en pista con sólo siete carreras disputadas. Por otra parte, algo lógico con ambos pilotos luchando con el mismo monoplaza es más que posible que se encuentren a menudo luchando en pista. Desde la perspectiva de Mick Schumacher su compañero fue demasiado agresivo en Paul Ricard y lanzó duras críticas contra el ruso en público.

El jefe de filas de Haas salió en defensa de Mazepin, en buena parte porque la maniobra del piloto ruso no fue la causante del incidente en Paul Ricard, él tenía el interior.

“Nikita tiene que atacar así en ese momento, si no tampoco estaría haciendo su trabajo correctamente”, dijo Guenther Steiner tras la carrera francesa del pasado fin de semana.

Norbert Haug, quien trabajó junto a Michael Schumacher, dijo que Mick debe tener más cuidado con lo que dice abiertamente sobre su compañero de equipo, y rival más cercano, en el futuro.

“Entiendo a Mick, como ser humano, por completo”, dijo Haug a Sky Deutschland. “Esa fue su reacción inmediatamente después de la carrera. Tuvimos el incidente anterior en Bakú, que evaluó mucho más críticamanete, pero en Francia se podía ver que Mazepin tenía el interior”.

“Así que no puedo decir que fuera al 100 por cien su culpa [de mazepin]. Esto es como la vida real: si tu compañero ve que estás molesto con él, sólo le das un punto a tu compañero de equipo”, añadió el alemán.

Leer más: Schumacher sacará los codos con Mezepin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.