Schumacher descarta convertirse en comentarista de F1

Michael Schumacher retirada SuzukaEl heptacampeón Michael Schumacher ha descartado que vaya a regresar al paddock de F1 como comentarista de televisión, un rumor que había empezado a tomar fuerza a medida que se acercaba el inicio de la temporada, que arrancará oficialmente el 17 de marzo con el Gran Premio de Australia 2013.

Pasar del volante al micrófono es una opción que han elegido algunos de los que fueron rivales en pista del piloto alemán, como Martin Brundle o Johnny Herbert, incluyendo a uno de sus más recordados rivales Damon Hill.

“Eso no es lo mio”, dijo Schumacher al diario Bild al afirmar que no estará ante el micrófono, después de que ha completado una etapa de tres años con Mercedes después de su retirada en 2006.

“En primer lugar, las cosas se mueven tan rápido en la F1 que hasta yo estoy muy por detrás y ese no es mi estilo”, dijo la leyenda de la máxima categoría del automovilismo a sus 44 años.

“Y en segundo lugar, una vez más iba a estar lejos de mi familia y ni siquiera tendría el placer de pilotar”, añadió, por lo que le preguntaron que estará haciendo cuando los coches formen en la parrilla de salida de Melbourne el próximo fin de semana: “En casa, viendo la televisión”.

Ya no queda nada para la temporada arranque, queda por saber si la superioridad que todos pensamos que tendrá el Red Bull RB9 se materializa en la pista, si el próximo domingo es así, la temporada no será más que una mera transición para el próximo año, donde habrá una gran modificación en la normativa y podremos ver resultados mucho más imprevisibles.