Schumacher finaliza las pruebas de GP2

schumacher-prueba-gp2-jerezMichael Schumacher ha mantenido el ritmo de entrenamiento durante las pruebas de GP2 en las que ha participado en Jerez esta semana.

Anunciado como una prueba de desarrollo para preparar el monoplaza de GP2 para las próximas temporadas, la realidad es que ha sido un «calentamiento» para su regreso a la F1 este año del siete veces campeón del mundo. El último día de pruebas logró realizar más de 100 vueltas con neumáticos lisos, ya que el clima mejoraró para el jueves.

El mejor tiempo de Michael Schumacher fue de 1:24.6, que es cuatro décimas más lento que el récord de vuelta de GP2 en el circuito español establecido por Kamui Kobayashi en el año 2008.

«Me siento bien, me sentí cómodo de inmediato en el coche, así que me dije hey, vamos allá!», dijo el alemán.

En comparación, el mejor registro de la prueba de F1 para novatos celebrada recientemente en Jerez fue un 1:17, en manos de Daniel Ricciardo con el Red Bull, aunque algunos de los corredores más lentos registraron cronos de 1:20 bajos.

Schumacher en el ultimo registro de carrera en Jerez logró el segundo puesto en la sesión de clasificación a bordo de un Ferrari con 1:21 en la decisiva carrera del campeonato de 1997.

«He podido trabajar bien este último día y todo el trabajo ha ido perfectamente. Estoy contento en como han ido los entrenamientos. Hemos trabajado bien y hemos cumplido el programa de trabajo establecido. Me siento en forma y a gusto en el coche», dijo el que será piloto de Mercedes en 2010.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario